Encontraron sin vida a Pedro Bayón en el ingreso a Los Arenales

Lo confirmaron fuentes policiales a El Patagónico. Pedro era intensamente buscado desde su desaparición los primeros días de junio. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a barrio Los Arenales. En el lugar intervino La Brigada de Búsqueda de Personas y efectivos de la comisaría Tercera.

Pedro Bayón era conocido en la zona del barrio General Mosconi donde hace años vivía en situación de calle. El hombre estaba desaparecido desde el 1 de junio y fue encontrado muerto este miércoles en el ingreso al barrio Los Arenales, sobre Ruta 26.

El cuerpo de Bayón fue hallado cerca de las 8:55 horas y según confirmaron a El Patagónico no presentaba signos de violencia. Sus dos perros - Chilena y Callejero- permanecieron a su lado hasta el último momento.

bayon perros.mp4
Video: Martín Pérez/El Patagónico

La Brigada de Búsqueda de Personas estaba abocado a realizar rastrillajes por aquel sector y esta mañana un grupo de trabajadores y vecinos fueron los que encontraron el cadáver del hombre en el ingreso de Los Arenales.

Junto a Bayón se hallaron sus pertenencias; entre ellas algo de dinero y un viejo teléfono celular, describieron fuentes oficiales.

bayon 4.jpg
Fotos: Martín Pérez/El Patagónico
Fotos: Martín Pérez/El Patagónico

Por el hecho tomó intervención la comisaría Tercera y esperarán los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte de Bayón.

Según los primeros indicios el cuerpo estaría hace varios en un lugar que estaba cortado al tránsito por los trabajos que se estaban realizando en ese sector.

LA DESAPARICION

Pedro, al momento de desaparecer- 1 de junio- vestía un mameluco azul, botines de seguridad y solía moverse con ayuda de un palo que le servía de bastón, nunca andaba solo dos perros lo acompañaban a toda hora. Por su edad y las dificultades que tenía para caminar su área de movimiento se limitaba a kilómetro 3.

Tal como informara este mismo medio, el martes 30 de mayo su compañero Miguel Vicente Esparza amaneció muerto en la plaza donde pasaron la noche por causas naturales. Él dio aviso a la policía y desde entonces nadie volvió a verlo.

El 9 de junio, en la comisaría de General Mosconi finalmente se radicó la denuncia por la desaparición de Pedro Bayón. El trámite no fue fácil y demandó varias semanas porque al no contar con familiares cercanos eso impedía contar con documentación personal.

LA HISTORIA DE PEDRO Y MIGUEL FUE REFLEJADA EN UN TRABAJO AUDIOVISUAL: "DESTERRADOS"

Pedro y Miguel hace años formaban parte del paisaje de Kilómetro 3 y su historia no fue pasada por alto por estudiantes avanzados de la Carrera Comunicación Social de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco que en 20 minutos lograron un relato conmovedor de lo que significaba para estos hombres en situación de calle un hogar y su vínculo.

Desterrados

"Lo que me duele a mí es la vida que yo tengo, somos dos perros abandonados", decía Pedro en el registro audiovisual captado por Emiliano Díaz Nahuelanca y Fernando Blasetti. Y recordaba que llegó a Comodoro Rivadavia desde Catamarca con solo 16 años. "Toda mi vida laburé en construcción a lo único que vine fue a buscar un trabajo y terminé acá sufriendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico