Encuentran cadáver en la misma planta de Ceamse en que hallaron a Angeles Rawson

Los médicos forenses que revisaron los restos hallados determinaron en principio que la mayoría de las lesiones por aplastamiento y desgarro que presenta son de carácter vital, por lo que sospechan que la víctima pudo haber ingresado con vida al circuito de la basura.

El cadáver mutilado de un hombre fue hallado en la planta de tratamiento de residuos de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse) de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, y los investigadores intentan determinar ahora la identidad de la víctima y si fue asesinada en Capital Federal y luego trasladada hacia ese lugar.
El hallazgo se registró en el Complejo Medioambiental Norte 3, ubicado sobre la autopista Camino Parque del Buen Ayre, en el partido de San Martín, el mismo en el que fue hallado en junio del 2013 el cadáver de la adolescente Angeles Rawson.
Según las fuentes, todo comenzó cuando en la línea 2 de ese complejo de reciclamiento de residuos fue hallado un brazo izquierdo desmembrado aparentemente humano, por lo que inmediatamente las autoridades del predio alertaron sobre el hallazgo a la Justicia.
Al obtener los primeros informes, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín, la fiscal Alejandra Alliaud, dispuso inmediatamente la búsqueda del resto del cuerpo en las otras líneas de reciclado y la intervención de la policía científica para comenzar a trabajar sobre los restos hallados. Unos minutos más tarde, se detectó una pierna, la cabeza y otros restos humanos, explicaron las fuentes policiales.
En tanto, los médicos forenses que revisaron los restos hallados determinaron en principio que la mayoría de las lesiones por aplastamiento y desgarro que presenta son de carácter vital, por lo que sospechan que la víctima pudo haber ingresado con vida al circuito de la basura.
La sospecha es que, tal como ocurrió con Angeles Rawson, el cuerpo haya sido arrojado en un contenedor de residuos en la Capital Federal, ya que la basura que llega a la Ceamse de José León Suárez proviene en un 90 por ciento de la planta de tratamiento de Colegiales y el resto del barrio de Flores.
La sospecha de los investigadores es que el hombre pudo haber sido arrojado a un contenedor de basura inconsciente y que nunca haya podido reaccionar, aunque esto deberá ser corroborado por la operación de autopsia.
El jefe de prensa de la Ceamse, Alfredo Vega, aseguró que apenas se detectó el hallazgo de los restos humanos "se inició el protocolo de seguridad y se dio aviso a la policía y a la Justicia". "Ingresaron camiones de la Estación de Transferencia de Residuos de Colegiales y de Flores, o sea que todavía no hay certezas de qué estación pudo haber venido", explicó Vega, quien agregó que desde Ceamse "se intenta colaborar brindando a la Justicia todo el material de monitoreo de residuos que se tiene".
Además, el jefe de prensa confirmó que el lugar del hallazgo "es el mismo" en el que fue encontrado el cadáver de Angeles Rawson, el 11 de junio del 2013, por el cual fue detenido y condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico