Encuentran a "Jaimito" Martínez escondido en su vivienda familiar

Estaba armado cuando fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones. Tenía pedido de captura por dos asaltos que habría protagonizado a fines de febrero junto a Denis "Gato" Barrientos, aprovechando el beneficio de salidas transitorias que gozaban mientras cumplían condena en la alcaidía. Además de la detención de Damián Martínez, con los allanamientos de ayer la policía logró identificar a los sospechosos de dos robos cometidos en Rada Tilly y de otro ocurrido en un hotel de Comodoro Rivadavia. Uno es Pablo Martínez, hermano de "Jaimito". Tenía en su poder una bicicleta denunciada como robada. El otro es Héctor Fretes, quien fue detenido en una calle del barrio 13 de Diciembre con un arma.

Un gran despliegue policial permitió ayer identificar a dos sospechosos de integrar una banda que se movilizaba a bordo de una Peugeot Partner y que estaría involucrada en una serie de robos cometidos en las últimas semanas en Rada Tilly y esta ciudad. Se trata de Pablo Martínez, de unos 25 años, y Héctor "Topo" Fretes, de 29. Martínez fue identificado mientras que Fretes quedó detenido por portar un revólver y amenazar a una policía.
Además, en uno de los allanamientos autorizados por esa causa fue detenido Damián Alberto Martínez (23) -alias "Jaimito"- quien es hermano de Pablo Martínez y tenía pedido de captura desde principios de marzo como sospechoso de haber protagonizado dos violentos robos durante sus salidas extramuros de la alcaidía.
Personal de la sección Robos de la Brigada de Investigaciones realizó los allanamientos ordenados por la justicia a partir de al menos tres robos cometidos en las últimas semanas por un grupo que se movilizaban en una Peugeot Partner de color blanco. En todos esos robos los autores quedaron registrados en cámaras de seguridad.
El primero de los ilícitos se registró el 29 de marzo en la estación de servicio de bandera YPF de Rada Tilly, cuando los individuos se detuvieron en el playón a cargar combustible. Uno de ellos descendió y se introdujo en la zona del taller donde los playeros guardan sus pertenencias. Allí se alzó con teléfonos celulares, dinero y pertenencias de los empleados de la estación.
Al día siguiente los ocupantes del vehículo utilitario se introdujeron en el patio de una casa de Rada Tilly y se llevaron una costosa bicicleta mountain bike marca GT.
Y el tercer robo fue el ocurrido el martes por la tarde en el hotel "Altos del Pueyrredón" que se encuentra sobre la calle Cayelli, en Comodoro Rivadavia. Allí dos individuos preguntaron los precios de una habitación para pernotar esa noche y luego redujeron a la recepcionista para apoderarse de una notebook y un teléfono celular.
Los ladrones también quedaron registrados en una cámara cuando huían en una Peugeot Partner blanca.
Los investigadores a cargo de los comisarios Julián Vilches y Juan Carrasco efectuaron distintas tareas e identificaron así a Pablo Martínez y Héctor Fretes como los sospechosos.

"JAIMITO" ESCONDIDO

Uno de los dos allanamientos de ayer por la tarde se efectuó sobre la calle Código 554 al 2000, donde residen los hermanos Martínez. Los efectivos recuperaron la bicicleta robada en Rada Tilly y se encontraron con la sorpresa de que estaba en la casa "Jaimito", quien tenía pedido de captura desde principios de marzo.
Ante la situación Pablo Martínez le alcanzó una muda de ropa a su hermano para que se vistiera y entre las prendas había una pistola de grueso calibre, informó la policía. Concluida la requisa los efectivos se llevaron detenido a Damián Martínez, quien como se señaló, está investigado en dos robos armados ocurridos el domingo 28 de febrero.
El otro aprehendido fue identificado por fuentes oficiales como Héctor Martín Fretes, quien no se encontraba en su casa de la calle Tucumán donde concurrió la Brigada con una orden de requisa. No obstante, fue detenido sobre Tucumán y Sargento Cabral cuando salía de una ferretería que funciona en esa esquina.
Al momento de su aprehensión, sobre las 19, Fretes le colocó un revólver en el cuerpo a una policía de la Brigada y le dijo: "yo te conozco, no voy a estar mucho tiempo preso", señalaron fuentes oficiales.
De igual forma fue reducido y despojado del arma calibre 22 y de una caja de municiones tras lo cual quedó alojado en la Seccional Segunda.
Al ser detenido estaba acompañado por José Oscar Varas, quien fue demorado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico