Encuentran muertas a las mochileras argentinas desaparecidas en Ecuador

Se trata de dos mendocinas de 21 y 22 años. Para retornar a la Argentina, hace ocho días habían decidido viajar a dedo hasta Perú ya que en el balneario ecuatoriano de Montañita, donde ayer aparecieron sus cadáveres, habían sufrido un robo en un hostel y no les quedaba mucho dinero.

Las dos jóvenes mendocinas de 21 y 22 años que estaban desaparecidas desde el lunes último en Ecuador fueron halladas muertas ayer, confirmó el ministro del Interior de ese país.
"Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22). Hace pocos minutos he hablado con sus padres, he tenido que darles la fatal y trágica noticia de que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", afirmó José Serrano Salgado en su cuenta de Twitter.
Medios periodísticos de Ecuador informaron que la policía halló los cadáveres de ambas chicas, aunque no detallaron en qué lugar ni las circunstancias.
"No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", afirmó el ministro Salgado.
Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 cuando ambas se comunicaron desde Montañita, Ecuador, y avisaron que el próximo destino era Lima.
La preocupación de los familiares aumentó ya que fueron robadas en un hostel y habían decidido viajar a dedo hasta la capital peruana porque no les quedaba mucho dinero.
El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23:40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que su país "está de luto" tras el hallazgo de los cadáveres de las turistas argentinas.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano publicó: "La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así?".
Además, Correa afirmó: "encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias", tras lo cual agregó el link del portal de "El Universo", donde se publica una nota periodística sobre el hallazgo de los cuerpos de las argentinas.
Mientras, el cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil aseguró que la Policía Federal Argentina ya remitió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de Menegazzo y Coni para realizar el cotejo oficial y poder confirmar si los cadáveres hallados en Montañita pertenecen a ellas.
En tanto, el diplomático Alberto Balboa explicó a Télam que está "en permanente contacto" con las autoridades de la Policía de Ecuador y agregó que aguarda para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de las turistas argentinas hacia Ecuador para reconocer los cuerpos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico