Encuentran a un abogado asesinado, con sus manos y pies atados y una bolsa en la cabeza

Un abogado de 61 años fue encontrado ayer asesinado, atado de pies y manos, desnudo y con una bolsa y golpes en la cabeza dentro de su estudio jurídico del barrio porteño de Monserrat y se investiga si lo asesinó un conocido suyo, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como Amado Jesús Bautista (61), cuya hermana, de nombre María, afirmó que quien lo asesinó escapó con un teléfono celular, ocho mil pesos y las llaves de la oficina pertenecientes a la víctima.
De acuerdo a los voceros, el cadáver de Bautista yacía desnudo en un dormitorio que hay en uno de los ambientes del estudio jurídico y que la víctima tenía las manos y los pies atados, y una bolsa plástica que le tapaba la cabeza.
Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por la pareja del abogado, casados en matrimonio igualitario, quien llegó hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias de él desde el domingo cuando el letrado le dijo que tenía que ir a la oficina a buscar unos documentos ya que ayer tenía una audiencia importante.
Sin embargo, Bautista no regresó a su casa en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, por lo que su pareja decidió ir a buscarlo ayer al estudio y al hallarlo muerto llamó inmediatamente a la Policía, tras lo cual, efectivos de la comisaría 4ta. concurrieron al lugar y constataron el hecho.
"No fue un hecho al voleo. Y se fueron con las llaves de él", describió, por su parte, la hermana de la víctima al retirarse esta tarde del estudio jurídico donde reconoció el cuerpo, el cual "estaba golpeado en la cabeza".
En ese sentido, la mujer dijo que la causa de la muerte sería la asfixia producida por la bolsa en la cabeza o esos golpes ya que el cadáver no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.
Consultada sobre el móvil del crimen, María respondió: "Si querían algo para robar y se robaron un celular no tenían por qué matarlo."
"Yo sólo sé que estaba en el fuero penal", indicó la mujer sobre el tipo de trabajo que realizaba su hermano y al respecto contó que éste había recibido "amenazas" pero que "nunca tuvo miedo".
"Pasional no puede ser porque mi hermano está casado", añadió la mujer, aunque fuentes de la investigación consultadas por Télam no descartan que el crimen haya sido cometido durante un encuentro sexual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico