Encuentro para compartir la iniciativa mundial "Libros Libres"

El próximo jueves 3 se llevará adelante una charla sobre "Libros Libres", en donde se dará a conocer de qué se trata la iniciativa mundial de liberar libros y se invita a todos los interesados a llevar un ejemplar para "ponerlo en libertad".

En el marco de la "Feria Internacional del Libro" de Comodoro Rivadavia, el próximo jueves 3 de agosto a las 17:00 en el Centro de Información Pública (CIP) se realizará una charla en que se dará a conocer en profundidad el "Movimiento Mundial de Libros Libres", iniciativa que se replica en todo el mundo con el objetivo de promover la lectura.

Según detalló a El Patagónico Romina Medel impulsora del proyecto: "haremos una liberación para poder distribuir los libros libres en las garitas de colectivo de Rada Tilly, bibliogaritas de Astra, y la góndola de Biblioteca Social ubicada en el escaparate de 25 de Mayo esquina San Martin".

Romina invitó a los que se acerquen que: "solo tenés que compartir un libro, y escribir una leyenda que invite al próximo lector a hacer lo mismo. Podés venir con amigos, con tu familia, o solo y vas a encontrar muchas personas con tus mismos intereses".

LIBROS LIBRES POR EL MUNDO

En Buenos Aires "El club de los libros olvidados" con casi 2.000.000 de seguidores, realiza desde 2011 "siembras mundiales de libros" al inicio de cada estación. Otra iniciativa de nuestro país es "Yo lei este libro", acción que continuó en Latinoamérica. Otros grupos crearon las bibliocabinas, bibliogaritas, y box expendedores de libros.

En Medellin existe una casa de libros libres, que fue creada con el fin de intercambiar ejemplares y compartir la lectura, España, Alemania, Holanda, Perú y Venezuela, registran liberaciones masivas en YouTube. Y han sido difundidos por diferentes medios internacionales.

El movimiento más antiguo registrado es "Brookcroosing" creado en 2001 por un veterinario de Estados Unidos con más de 750.000 miembros de todo el mundo. En Comodoro se sumaron a la iniciativa local las bibliogaritas de Astra y RadaTilly, y en el escaparate de revistas de 25 de Mayo esquina San Martin, desde el verano comenzaron a realizar préstamos a diferentes participantes del Club de Cronopios, y luego abundaban obras que comenzaron a destinarlos a la Biblioteca Social.

"El material recibido en la liberación lo distribuiremos en las góndolas disponibles, y pronto estaremos realizando acciones conjuntas con la Secretaria de Cultura y cafeterías de la ciudad con el conocido café literario", dijo.

Para más información pueden contactarse a boxlibroslibres@gmail.com- Romina Medel 2974007122 o bien entrar a https://www.eventbrite.com.ar/e/liberacion-colectiva-y-charla-abierta-sobre-libros-libres-en-el-mundo-tickets-36478679713.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico