Encuentro pesquero con críticas a la gestión anterior

El secretario de Pesca, Alberto Gilardino, acompañado por su par de Trabajo, Marcial Paz, desarrollaron ayer una intensa agenda en el puerto de Comodoro Rivadavia junto a los delegados de gremios, la vecinal de Caleta Córdova y empresarios del sector, que expusieron sus reclamos y despejaron inquietudes. En ese contexto, Paz aseguró que "la gestión anterior se robó la provincia y el destino de todos los chubutenses".

El secretario de Pesca de la provincia, Alberto Gilardino, se reunió ayer en el puerto de Comodoro con empresarios de la pesca, delegados gremiales y vecinos de Caleta Córdova que expusieron sus necesidades y reclamos para que la actividad pueda seguir desarrollándose.
El funcionario calificó como "muy buena la recepción por parte de los gremios que están nucleados en el puerto, como son STIA y SUPA. Abordamos las modalidades de trabajo y marcamos una agenda en común, para los desafíos venideros. Ojalá se replicaran las reuniones de esta manera, en toda la provincia".
Sobre los principales reclamos del sector, indicó que "nos piden mejorar las condiciones de desigualdad que tiene este puerto por razones lógicas de distancia; el pescado llega en otras condiciones y hay plantas que han perdido permisos que tenían históricamente". Al respecto, señaló que "los estamos revisando para ver de qué manera regularizarlos y generar estabilidad en la mano de obra".
El titular de Pesca subrayó que "la política oficial apunta a fomentar y colaborar con el empresariado, para ayudar a su expansión y, a la par, mantener las fuentes laborales".

PAZ CON GUERRA
El secretario de Trabajo, Marcial Paz, por su parte, coincidió en el agradecimiento hacia los actores involucrados en las problemática portuaria y expresó que "sabemos perfectamente que si se está sosteniendo esto, es por ustedes", agregando que "la gestión anterior se robó la provincia y también el destino de los chubutenses". Por lo tanto, apeló a coordinar los trabajos y "tirar todos para el mismo lado".
"Tenemos que trabajar en la defensa de los intereses del conjunto y definir entre todos una política que marque el rumbo hacia dónde queremos ir. Por eso es vital que cada uno cumpla con el rol que le corresponda", insistió Paz.
Ambos secretarios se comprometieron en fomentar el diálogo y el contacto permanente con quienes llevan adelante la actividad, y adelantaron que "el gobernador está haciendo fuertes gestiones" para finalizar con las obras de infraestructura en el ámbito portuario local.
"Gracias a Dios, tenemos un gobernador que viene a poner seriedad a las grandes obras que Comodoro necesita", concluyó el secretario de Trabajo que también fuera funcionario de Martín Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico