Encuesta de Hogares: "la actividad petrolera sigue bien y mantiene los otros rubros"

Así lo indicó José Luis Muñoz, coordinador de Encuesta de Hogares dependiente de la Dirección de Estadísticas y Censos. En este nuevo relevamiento que se hace, desde el sábado pasado, se incorpora por primera y única vez el módulo de TICs, de acceso a tecnologías de comunicación.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, continúa desarrollando la Encuesta Permanente de Hogares, correspondiente al cuarto trimestre de 2016, que, en esta ocasión, incluye a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson y Trelew.

La encuesta permanente de hogares, que comenzó con este nuevo relevamiento el sábado pasado, tiene como objetivo producir permanentemente información socioeconómica dando a conocer indicadores demográficos básicos, ocupacionales, habitacionales, educacionales, ingresos y migratorios.

Los encuestadores, que realizan las visitas tanto los días hábiles como los feriados y fines de semana, recabarán datos que están protegidos por el secreto estadístico.

La visita a los hogares se realiza al azar, "como siempre hace el INDEC", precisó José Luis Muñoz, coordinador de Encuesta de Hogares dependiente de la Dirección de Estadísticas y Censos. Y recordó que "el principal indicador de esta encuesta es para medir la tasa de ocupación y desocupación de la población".

Muñoz remarcó - en Radio Del Mar- que de acuerdo a los primeros datos recogidos "la petrolera sigue bien y mantiene los otros rubros, muchas veces tercerizados por la industria. No vemos un gran bajón".

La novedad de este relevamiento es que "se incorporó por única vez el módulo de TICs (tecnologías de la información y la comunicación) es decir que se va a consultar si tienen o no PC de escritorio, netbook, notebook y Tablet".

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia agradece la colaboración de la población y recordó que, en todos los casos, los encuestadores y supervisores concurren debidamente identificados con su credencial.

También se indica desde el organismo que, ante cualquier duda, los vecinos podrán consultar a la seccional policial más próxima a su domicilio, donde habrá una nómina de las personas habilitadas para dicho relevamiento.

Además para realizar cualquier tipo de consulta, podrá visitar la página: www.estadistica.chubut.gov.ar o dirigirse al correo jmuno@indec.mecon.gov.ar o también comunicarse con la delegación en Comodoro Rivadavia: Italia 549 al teléfono 297 4444884.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico