Energía les dijo que no paguen la luz y ahora les vino una boleta de $813 mil

La empresa recuperada Cueroflex pasó de pagar de $50 mil a $350 mil de luz por mes. El pasado junio, la cartera de Juan José Aranguren recomendó no pagar la boleta y ahora la empresa de energía les envió una factura de $813 mil con una multa incluida de $80 mil.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el aumento en la tarifa de luz, las pymes vuelven a enfrentar una dura realidad: pagar las boletas con fuertes incrementos en medio de una baja en la ventas. Esta situación pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Tal es el caso de la empresa recuperada Cueroflex de San Martín, donde pasaron de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente boleta les llegó con vencimiento el 30 de junio y con un monto de 382 mil pesos. Esa factura llegó cuando la Justicia frenó el aumento y el Ministerio de Energía recomendó no pagar.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico