Enfrentamiento a tiros en el Cordón Forestal

Los vecinos cansados de los robos, decidieron situarse la casa que funciona de "aguantadero" para linchar al ladrón. La Policía está a la espera de una orden de allanamiento para poder registrar el interior de la morada.

Vecinos del barrio Cordón Forestal, denunciaron sobre un hecho delictivo que viene ocurriendo en la zona desde hace mucho tiempo. En este sentido, señalaron que en horas de la mañana de hoy un malviviente ingresó a un domicilio y se alzó con un LCD.

Ante esta situación, los vecinos salieron a perseguir al ladrón, quien al verse acorralado se resguardó en la casa número 8 del barrio 32 Viviendas "Petroleros Privados".

Según manifiestan los habitantes del lugar, la vivienda es conocida por funcionar como "aguantadero". Cansados de este tipo de hechos, los vecinos salieron a esperar al malviviente para lincharlo. Se presume que son habitantes del complejo habitacional "1008 Viviendas".

La casa "aguantadero" es propiedad de un hombre de apellido Rúa. En el lugar se hizo presente el móvil policial N° 662 de la Comisaria Sexta.

Al verse sitiado, arribaron a la zona familiares del malviviente quienes de forma iracunda comenzaron a ejecutar tiros y lanzar piedrazos contra todos los vecinos.

En este marco, el segundo jefe de la Seccional, Carlos Briseño, confirmó a El Patagónico que "ya se emitió el oficio por allanamiento, el cual demorará aproximadamente media hora".

"Esa zona tiene asignado de forma permanente un móvil policial desde hace ocho meses, lo que hizo que los hechos delictivos mermaran un montón", dijo.

Asimismo, expresó que "en lo que va del año tenemos solo 220 actuaciones preventivas, que es casi la mitad de lo que registraron otras Comisarías".

Finalmente, Briseño concluyó que "yo me reuní con los presidentes de las Vecinales de los barrios Malvinas y Cordón Forestal y les aclaré que si los vecinos o hacen las denuncias no podemos actuar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico