Enfrentamientos entre "Los Nieves" y otro grupo dejó tres heridos de bala

Entre las 13:30 y las 14:40 de ayer, una serie de enfrentamientos armados entre individuos identificados por la policía como integrantes de "Los Nieves" y una facción antagónica dejó el saldo de tres heridos de bala, dos de ellos de gravedad. Unas de las víctimas señaló a Axel Nieves como el autor de los disparos registrados en Las Margaritas y Huergo. Vecinos observaron a alguien que tiraba con un revólver. El enfrentamiento empezó en Millapi y Florencio Sánchez del barrio Ceferino Namuncurá en donde un joven terminó con los dos pulmones perforados. Luego le quemaron una casa al grupo de "Los Nieves" y como respuesta habrían sido estos quienes balearon a otros dos jóvenes.

Ayer, entre las 13:30 y las 14:40, se vivió una hora de furia en la zona oeste de Comodoro Rivadavia. Dos grupos de jóvenes en pugna se enfrentaron y el saldo fue una casa tiroteada, una quemada, y tres heridos de arma de fuego, dos de ellos de gravedad.
La guardia del Hospital Regional trabajó intensamente. A los tres heridos de bala se le sumaron una emergencia de una madre que llegó desangrándose con las venas cortadas y un hombre descompensado a causa de un infarto.
El primer baleado, el más grave de todos fue Sebastián Díaz, quien sobre las 13:35 en un tiroteo cruzado en Millapi y Florencio Sánchez del barrio Ceferino Namuncurá, recibió tres balazos. Dos de ellos le perforaron los pulmones y un plomo le quedó alojado muy cerca de la columna.
En ese incidente ingresaron proyectiles en una casa donde había cinco niños (ver recuadro).
No pasó una hora, que Bomberos Voluntarios alertó a la Seccional Cuarta de un incendio en una vivienda de Las Margaritas y Sarmiento, que presuntamente el grupo de los Nieves intentaba recuperar como "aguantadero".
En simultáneo, en Huergo y Las Margaritas, los vecinos alertaban de un ataque a balazos en plena calle. Se trataba del desbande tras el incendio.
En el lugar quedaron tendidos dos jóvenes con heridas de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos, supuestamente baleados por los damnificados de los daños al ser acusados de iniciar el fuego.
Los vecinos dijeron que el agresor tiraba a media altura con un revólver desde un vehículo. Y señalaban a Axel Nieves, como el autor de los disparos.

LE DISPARARON
AL PATRULLERO
Cuando el móvil 580 de la Seccional Cuarta intentó interceptar al vehículo sospechoso en el que se movilizaba Nieves, no frenó ante la voz de alto. En la huida, sacó un brazo y le disparó al patrullero. Los policías se salvaron por fortuna de no ser alcanzados por las balas.
El tirador fue identificado por personal policial como Axel Nieves y se reúnen evidencias para poder atribuirle judicialmente el abuso de arma.
En el suelo, sobre el pasaje Las Margaritas habían quedado tendidos, Jonathan Sierra –con un disparo en un glúteo- y Ezequiel Soto, con balazos en el vientre, una pierna y en los testículos.
Soto fue trasladado de manera inmediata por un vehículo particular al Hospital Regional. Mientras, una ambulancia del nosocomio asistió a Sierra.
Semanas atrás "Los Nieves" fueron denunciados de protagonizar una serie de ataques armados contra la familia de la ex pareja de Axel Nieves.
En ese marco, la Brigada de Investigaciones allanó varios domicilios sin obtener resultados positivos. Una de las viviendas requisadas fue en la calle Arburúa del barrio Pueyrredón, donde se creía que guardaban las armas utilizadas en los distintos enfrentamientos. Sin embargo, las armas siguen sin aparecer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico