Enterate si sufrís el síndrome de la batería baja

Quedarse sin carga puede volverse una pesadilla y hacernos cambiar completamente nuestra rutina diaria sólo para que su teléfono llegue al final del día prendido.

Al vivir pendiente del celular, de si suena o no suena, se suma el "síndrome de la batería baja" que surge frente a la obsesión de si la carga dura a o no dura.

Una encuesta de una firma tecnológica reveló que 9 de cada 10 personas en los Estados Unidos padecen este síndrome, que describe la sensación que muchos experimentan cuando la batería del celular está a punto de agotarse. Como consecuencia el usuario se vuelve pendiente de su autonomía y es capaz de cambiar completamente su rutina diaria sólo para ocuparse de que su teléfono llegue al final del día prendido.

El "síndrome de la batería baja", que aún no está tipificado como una enfermedad o un desorden de ansiedad, hace que 9 de cada 10 personas "sientan pánico" cuando la carga disponible del celular es menor al 20%, y cerca del 40% es capaz de regresar a su casa sólo para cargar el teléfono.

¿Cómo detectar si tenés este síndrome? Si le pedís a un extraño que te cargue el celular, si discutís con otro porque no respondió llamados o mensajes, si entrás a un bar o un restaurante sólo para usar la toma eléctrica, si tomas sin pedir permiso el cargador del celular de otra persona o mantenés el teléfono en modo avión para conservar la batería.

Entre las estrategias que llevan a comportamientos obsesivos de los usuarios para asegurarse llegar al final del día con batería se encuentran:

1. El 80% de los encuestados dijo que carga el celular antes de salir de su casa, aun cuando el dispositivo no lo requiera.

2. El 28% señaló que deja cargando su celular todo el día.

3. El 70% de los usuarios consultados se resisten a prestar a otros sus cargadores por miedo a no tenerlos disponibles cuando los necesiten. Hay que tener en cuenta que el 41% de las personas dijo poseer tres o más cargadores.

4. El 60% indicó que pide prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

5. El 42% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 2000 admitió ser capaz de no ir al gimnasio para ocuparse de cargar su celular, mientras que el 61% lo apaga para que la batería dure más tiempo.

6. El 50% evita sacar fotos para no gastar energía.

7. El 62% deja de acceder a las redes sociales para hacer que su teléfono dure más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico