"¿Entonces en qué nos ayuda el gobierno nacional?"

La pregunta le corresponde el diputado nacional del bloque del Frente Para la Victoria, Santiago Igón. El cuestionamiento aparece luego de que el intendente municipal Carlos Linares confirmará que el costo por los soldados que llegaron desde otras latitudes deberá ser pagado por ComodoroRivadavia.

La tarea de los soldados del Ejército Argentino que asistieron a Comodoro Rivadavia desde la primera lluvia que desató la catástrofe fue ampliamennte valorada por parte del gobierno municipal y provincial. El propio intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares reconoció días atrás que tenía "un profundo agradecimiento por la calidad humana de los efectivos militares y por todo el trabajo que hicieron, que hacen y que van a hacer, porque realmente supera cualquier orden o trabajo. Su vocación de trabajo nos demostró su sentimiento de ayudar a un compatriota que la está pasando mal".

Incluso el Ministro de Defensa de Nación, Julio Martínez junto al comandante de la IX Brigada Mecanizada, Coronel Daniel Eduardo Varela sobrevolaron la ciudad hace pocos días atrás. Sin embargo, hoy información suministrada por Linares advertía que la tarea de los soldados en la zona tiene un costo y el mismo deberá ser afrontado por el municipio.

"Hay un convenio con el Ejercito Argentino firmado desde el primer día de la lluvia, es una especie de clausula que se debe cumplir por protocolo que establece que se le paga 600 pesos por soldado más comida, más gasoil", por los soldados que vienen de otras latitudes.

"Más allá del convenio yo tengo que destacar siempre la figura enorme del general Valera y por el enorme acompañamiento que tengo del Ejército, firmé el convenio y luego de algún lado habrá que sacar la plata porque todo lo que estoy firmando la plata no lo tengo", advirtió el mandatario en diálogo con Virginia Navarro.

El primero en hacerse eco de las declaraciones fue el diputado nacional del Frente para la Victoria Santiago Igón quién a través de su cuenta de twitter expresó: "esto es grave". Y advirtió que el cobró que va a efectuar el Ejército será sobre "un municipio devastado". En este contexto, Igón se preguntó: "entonces, ¿en qué ayuda el Gobierno Nacional?.

Cabe señalar , que Igón ayer en sesión extraordinaria también cargó contra el gobierno nacional cuando advirtió que el compromiso de destinar 1.500 millones de pesos para la zona del desastre no representaba más que "un vuelto". Horas más tardes, el ministro del Interior corrigió el monto publicado, pero no en beneficio de la reconstrucción de Comodoro , para la ciudad se destinarán 1.200 millones de pesos.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico