Entraña con papas gallegas

(Dos comensales)

entraña.jpg

Ingredientes
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de ají molido.
2 cucharadas de orégano.
2 cucharadas de vinagre de manzana.
2 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1/4 de pimiento morrón verde.
1/4 de pimiento morrón rojo.
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Preparación
Comenzaremos cortando las papas en cubos, llevaremos a fuego en una olla mediana con agua y sal. Dejaremos cocinar hasta que estén tiernas pero firmes. En ese punto retiraremos del agua y reservaremos en un colador.
En una cazuela integraremos los condimentos deshidratados para la salsa, el aceite de oliva y el vinagre de manzana, salpimentaremos a gusto y reservaremos. Cortaremos en cubos chicos los pimientos, picaremos el ajo y el perejil, incorporaremos a la cazuela y dejaremos reposar en heladera hasta servir.
Colocaremos una plancha a fuego medio hasta calentar y una sartén a fuego alto hasta calentar. Incorporaremos aceite de oliva en la sartén y colocaremos las papas, dejaremos dorar levemente por sus lados, una vez obtenido ese resultado retiraremos, colocaremos en una ensaladera y agregaremos el perejil picado. Reservaremos hasta servir.
Una vez caliente la plancha, colocaremos la entraña con el lado más veteado de grasa hacia abajo. Dejaremos cocinar cinco minutos por lado y, una vez dorada, salpimentaremos bien y retiraremos del fuego.
Presentaremos en tabla de madera, cortando la entraña y vertiendo salsa sobre ella. Acompañaremos con las papas gallegas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico