Entraron por el techo y destrozaron la sede de la UOM en Comodoro

Las roturas se registraron en la oficina y en el quincho que tiene la Unión Obrera Metalúrgica en la calle Sarmiento al 1.000 en Comodoro Rivadavia. Si bien rompieron ventanas y puertas, solo se llevaron un televisor. Aún no se confirmó si se trató de un robo o está relacionado a cuestiones internas del gremio.

En la madrugada del viernes, alrededor de 1 o 2 de la mañana, varias personas –se desconoce la cantidad – ingresaron a la sede de la (UOM) Unión Obrera Metalúrgica, ubicada en la calle Sarmiento al 1.031, en pleno centro de la ciudad.

Según explicó Juan Linares, integrante de la conducción del gremio, habrían ingresado por el techo del quincho y de allí rompieron ventanales de las oficinas y patearon las puertas. "Estamos en duda si fue un intento de robo porque no se llevaron prácticamente nada, más fueron los destrozos", indicó a El Patagónico. Asimismo detalló que había dinero y computadoras en el interior de la oficina y no sustrajeron nada.

En el lugar actuó personal de la seccional Primera y Criminalística que recolectaron pruebas, pero no existen en el interior del edificio cámaras de seguridad. "Rompieron los vidrios del quincho, las puertas y ventanas que son de aluminio pero rompieron todos los vidrios, entraron de la manera más difícil", indicó Linares.

puerta uom.jpg

La dirigencia de la UOM continúa revisando el lugar para poder verificar los faltantes "prácticamente está todo, solo falta el televisor de 32 pulgadas, había otro de 40 y 50 pero los rompieron", dijo.

Asimismo, no se descarta que el hecho haya sido parte de una interna sindical: "sabemos que tocamos intereses bastante jodidos con esto de volver a ser seccional después de 30 años. Asumimos hace dos semanas hubo pequeñas cositas que son internas del gremio pero no podemos confirmar nada no tenemos seguridad de nada", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico