"Entre BP y Bulgheroni se han contado las costillas", dijo el gobernador

El gobernador Mario Das Neves fue consultado en un medio nacional por el avance de la investigación de las "presuntas coimas por la renegociación de Pan American", y dijo que nunca fue citado por la Justicia. También, puso en relieve el debate público que se promovió al momento de la redacción del contrato: "esto no es Chevrón", advirtió.

Ayer por la noche, el gobernador Mario Das Neves fue invitado al programa de Maximiliano Montenegro "Plan M" que ocupa la franja horaria central en Canal 26. Allí el mandatario apuntó a la Justicia como la responsable de sostener las investigaciones, más allá de los movimientos populares que levanten líderes como Cristina Kirchner y reiteró la historia que lo une con Lázaro Báez a quien volvió a calificar como un "delincuente".

También fue consultado sobre la renegociación que firmó la provincia con Pan American en el año 2006, cuando Das Neves gobernaba, negociación que es investigada en Estados Unidos por una "autodenuncia" de British Petroleum.

En los últimos días, el fiscal Marijuan que atiende esa investigación en Argentina, fue convocado por el país del norte. De inmediato, Das Neves aclaró que nunca fue convocado a declarar por ese tema y advirtió que se trata de una disputa interna en el grupo empresarial. "Yo creo que esto forma parte de una disputa muy fuerte entre BP y Bulgheroni, se han contado las costillas, es un problema que hay entre ellos", definió.

Ante la repregunta por las posibles "coimas" que se pagaron en el marco de la negociación sostuvo: "si se pagaron coimas a quién no sé, porque además el tema está mal enfocado, porque está involucrado el tema de Petróleo Plus que manejaba en aquel entonces Julio De Vido", recordó.

Además hizo hincapié en que la negociación se dio en términos públicos, "esto no es Chevrón – advirtió- la renegociación nuestra fue pública, pasó por la Legislatura, tuvo 23 de los 27 votos, se ocupó la banca 28 del jefe de Gabinete, se llamó a los periodistas antes que todo", dijo Das Neves.

También enumeró lo que se consiguió con la firma: "significó 6 mil puestos de trabajo, más de 200 empresas de servicios nuevas, hicimos un gasoducto de 600 km enla cordillera que le gustaría tener al NEA y al NOA".

En cuanto a las pruebas presentadas en el marco de la investigación indicó: "son todos papelitos de diario" y apuntó contra el ex senador Mario Cimadevilla (hoy al frente de la unidad especial de investigación de AMIA) que aparece como testigo de la causa, quien aseguró tiene un problema personal con él.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico