Entre el domingo y el lunes se interrumpirá el suministro

Luego del corte que se extendió hasta esta medianoche, se comenzó con el llenado paulatino de las redes y si bien hay sectores de la ciudad que ya cuentan con el servicio, en otras zonas el suministro se estaría normalizando sobre las 12 horas. Entre domingo y lunes se anunciará un nuevo corte.

Debido a una rotura imprevista en el sistema acueducto la SCPL debió cortar el servicio el jueves por la mañana para realizar las tareas de reparación necesarias.

Según explicó en un comunicado la entidad "durante ese lapso de reparación el Puesto La Mata no recibió el aporte de caudal de dicho acueducto que, sumado al alto consumo de agua, impidieron que las reservas aumenten tal cual se había programado. Las tareas culminaron a las 3 de la madrugada de hoy" y la interrupción del servicio se extendió más horas de lo anunciado primeramente.

Es así que, ante las inquietudes de los vecinos por la falta de agua, el gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo explicó esta mañana que si bien ya comenzó el proceso de normalización del servicio, "las redes están muy vacías y aún se está realizando el llenado de las mismas".

"Para el mediodía debería estar todo normalizado" indicó Carrizo y argumentó: "no queremos acelerar el llenado porque eso produce más roturas en la red, que es muy antigua y se producirían más averías en la vía pública".

Por otro lado, Carrizo anticipó a los micrófonos de Radio Del Mar que teniendo en cuenta el nivel actual de reservas de Puesto La Mata - 64286 m3 8 horas- las altas temperaturas de estos días y el alto consumo de agua en zona Norte en la jornada de ayer, habrá un nuevo corte en el suministro entre el domingo y lunes próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico