Entre hoy y el lunes les podrían pagar a los operarios de SP

Cumple diez días frente a la base de SP, en el barrio Industrial, el grupo de 24 trabajadores que decidió la desvinculación y espera su indemnización. La Secretaría de Trabajo de Chubut les confirmó que la facturación está retenida y que apenas YPF gire los pagos, ellos serán prioridad para cobrar.
El secretario de Trabajo, Marcial Paz, se hizo presente en los portones de SP para comunicarles a los afectados las gestiones con autoridades de YPF, operadora que contrata los servicios de esta contratista. Sobre la medida de los operarios, Paz valoró la voluntad de diálogo de los trabajadores que no fue respondida en consecuencia por la empresa.
Uno de los representantes de los operarios en protesta, Carlos Álvarez, explicó que el grupo de 24 personas está creciendo. "Aparecen más compañeros que firmaron la desvinculación, pero nunca fueron notificados para que firmen la homologación en la Secretaría de Trabajo", dijo en diálogo con El Patagónico.
"No nos pensamos retirar hasta que haya un comprobante de que transfirieron el dinero a la Secretaría de Trabajo, porque ya no le creemos nada a la empresa", explicó.
La modalidad es similar al anterior grupo de SP que protestó: la facturación se retiene, las operadoras pagan a la Secretaría y de ahí se cancela la deuda con los operarios.
SP presentó su quiebra este año, ante la caída de la actividad en los yacimientos y la baja de equipos de su principal cliente que es YPF. Tanto estos operarios como los anteriores cuestionan que los dueños arruinaron a la empresa, que en otros tiempos era conocida como Key.
"SP hace tiempo viene diciendo que va a dar quiebra, que necesita descomprimir, YPF no quiere saber nada con esta empresa. Ha habido desprolijidades de parte de la empresa con la gente que firmó para irse", explicó Alvarez.
"Quiere achicarse para seguir trabajando, pero ha demostrado que no le importa la gente, el trabajador ni la familia", cuestionó.
Son 24 los empleados de la empresa SP que se encuentran bloqueando el acceso a la empresa en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia en reclamo de sus indemnizaciones por desvinculación (una suerte de retiro voluntario contemplado en la ley laboral).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico