Entre hoy y mañana se firma la doble vía Comodoro-Caleta

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves adelantó que entre hoy y mañana el presidente Mauricio Macri firmará la adjudicación para la terminación de la doble trocha que une Comodoro Rivadavia con la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Si bien ayer el gobernador Mario Das Neves había adelantado que era "inminente" la firma para que se reactive la obra de la doble trocha que unirá a Comodoro con Caleta Olivia, esta mañana confirmó que el presidente Mauricio Macri la firmará entre hoy y mañana.

Además, sostuvo que "el compromiso es que ya se comience a trabajar". El Gobierno de Chubut la retomará con la empresa Contreras Hermanos S.A., en el marco de la reactivación prometida por el Gobierno de Mauricio Macri.

La Autovía que une a la localidad de la zona norte santacruceña con la vecina provincia de Chubut había sido licitada en 2006 bajo la premisa de agilizar el tránsito permanente en el Golfo San Jorge, en un trayecto que se ha llevado cientos de vidas humanas por consecuencia del sobrepaso.

La obra fue llevada a licitación en el año 2006, conjuntamente con la Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia para afrontar el problema vehicular en la zona. Su avance fue de unos 30 kilómetros pero aún restan más de 60 kilómetros. El proyecto original contaba con dos peajes en los tramos km 1844 (Rada Tilly) y km 1867 (Playa Alsina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico