Entre la crisis y la madurez, la cuenca muestra sus debilidades y fortalezas

Las áreas más viejas con ubicación en la Cuenca del Golfo San Jorge muestran signos de fuerte agotamiento, tanto por la crisis petrolera que empiezan a sentir cómo por las características geológicas de más de 100 años de explotación.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía de la Nación correspondientes a diciembre y comparados con el mismo mes de año pasado, hay áreas que ya pasaron a tener producción cero. Mina Reserva es una y por mismo camino transita Sindicato, ambas de CAPSA que empieza a concentrar su actividad en el área Diadema, donde ratificó una inversión de 200 millones de dólares y estabilidad por los próximos dos años.
Mata Magallanes Oeste es uno de los casos destacables. Cuando era operada por EPSUR tenía una producción de medio metro cúbico diario. Cuando Petrominera asumió la operación, pasó a 22 metros cúbicos por día. La última decisión de la anterior gestión fue llamar a licitación para un socio con el cual co-operar el área.
Tecpetrol muestra caídas en la producción de crudo en El Tordillo en Chubut, su principal activo en la cuenca. El resto de las áreas le dan apenas 70 metros cúbicos por día.
El líder en gas sigue siendo Cerro Dragón de Pan American Energy. En un año incrementó su producción en algo más de 350%. En el último mes del año pasado fueron 8,7 millones de metros cúbicos de gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico