Entre los vehículos desmantelados había una VW Suran robada en enero

Se conocieron ayer más detalles de los allanamientos que la División Sustracción Automotores de la Policía de Comodoro Rivadavia desarrolló el jueves junto al Ministerio Público Fiscal en tres desarmaderos de los barrios Bella Vista Sur y Juan XXIII. En uno de esos talleres, en La Prensa casi Lisandro de la Torre, encontraron un Fiat 147 ensamblado con el motor, el chasis y la patente de vehículos distintos.

El Patagónico accedió ayer a nuevos detalles sobre los allanamientos a desarmaderos clandestinos que desarrollaron el jueves la División Sustracción de Automotores de la Policía de Comodoro Rivadavia y el Ministerio Público Fiscal.
Uno de los datos más relevantes es que la policía encontró desmantelada una Volkswagen Suran denunciada como robada el 3 de enero último. Estaba en uno de los desarmaderos del barrio Juan XXIII.
Mientras, en el allanamiento en la Manzana 14 de Bella Vista Sur la policía encontró una Ford Ranger con pedido de secuestro por hurto. La denuncia había sido radicada el año pasado en la Seccional Tercera.
Incluso entre las autopartes los investigadores a cargo del oficial principal, Sebastián Bevilacqua, encontraron parte de un Audi con pedido de secuestro de 1997, expedido por la Policía Federal.
Asimismo, en el conteo de las más de 700 autopartes secuestradas los investigadores descubrieron un Chevrolet Corsa desguazado al que le habían cortado el número de chasis. También había un Fiat 147 con el número de chasis borrado. A la vez, hallaron una motocicleta que no tenía documentación y que tampoco estaba inscripta en la propiedad del automotor.
En el desarmadero de la calle Francisco Behr la policía halló un Ford Fiesta desguazado que tenía pedido de secuestro del año 2011.
Mientras, en el taller de La Prensa casi Lisandro de la Torre secuestraron otro Fiat 147 que tenía chapa patente, chasis y motor de tres vehículos distintos. "Eran tres autos en uno", graficó una fuente de la investigación. También hallaron en ese lugar un Renault 4 sin chapa patente.
Hay que recordar que en los allanamientos también se secuestraron elementos de oxicorte y cuños para realizar grabaciones en autopartes.
Ayer la Mini Brigada de Sustracciones de Automotores, a cargo de Bevilacqua, continuaba analizando la información que reunieron en los allanamientos a los desarmaderos para continuar hilvanando otros delitos. La causa la llevan adelante la fiscal de la oficina de Delitos Complejos del Ministerio Público, Camila Banfi, y el funcionario de fiscalía Ricardo Carreño.
En la edición de ayer este diario informó que desde el año pasado a la fecha son 86 los vehículos robados que no han podido ser recuperados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico