Entre nueve postulantes hoy se coronará a la nueva reina de las Comunidades Extranjeras

La gala comprende espectáculos artísticos que acompañarán las distintas pasadas de las nueve jóvenes sobre la pasarela. "Es una experiencia única que nos deja un gran grupo de amigas", coincidieron las participantes. Mañana se realizará el desfile del "Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico" en el Museo Nacional del Petróleo.

Las nueve candidatas al reinado de la XXIX edición de la Feria de las Comunidades Extranjeras comenzaron a ensayar en junio en las sedes de las colectividades polaca, italiana, vasca, entre otras, para llegar de la mejor manera a la noche de gala que se desarrollará hoy, a las 21, en el Centro Cultural.
Las prácticas sirvieron para enseñarles a las jóvenes cómo deben desfilar en la pasarela y cómo caminar correctamente con cada uno de sus trajes típicos. Asimismo, se hizo hincapié en preparar el tema principal de la ceremonia de este año que será el Bicentenario de la declaración de la independencia argentina.
Jessica Agustina Carrizo (16), de la Asociación Civil Centro de Residentes Bolivianos; Guadalupe Rodríguez (18), de la Asociación Civil Centro de Residentes Chilenos; Katia Wright (18), de la Asociación Colectividad Sudafricana del Chubut; Yamila Nahir Correa Hassanie (20) de la Asociación Cultural Argentino Arabe; Johana Marisol Endrinal (23), de la Asociación Euskal Echea; Martina Scavuzzo (17), de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos; Valentina Reynolds (16), de la Asociación Polonesa Dom Polski; Julieta Silva (20), de la Casa de Andalucía y Bárbara Segura (20), de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos, son las candidatas.
Las jóvenes coincidieron en que el certamen les permitió formar un grupo de amigas y conocer otra faceta de su vida.
"Este certamen me permitió conocerme a mí misma. Soltarme y permitirme hablar de cosas que nunca pensaba que podía hablar con nadie. Yo era muy cerrada y no hablaba mucho. Las chicas me ofrecieron su amistad y eso es lo más importante. El resultado del sábado (por hoy) será una anécdota", manifestó Jessica Carrizo.
"Se creó un grupo muy unido donde a la semana ya nos juntábamos a cenar o merendar para seguir conociéndonos. No sabemos quién va a ser la nueva reina pero tenemos seguro que nuestra amistad va a continuar pese a cualquier resultado", explicó Guadalupe Rodríguez.

ORGULLO Y RESPONSABILIDAD
Uno de los puntos que destacaron las soberanas de las nueves colectividades que estarán representadas hoy en el Centro Cultural fue el orgullo que significa representar a sus raíces, teniendo en cuenta que todas ellas tendrán a sus familiares entre el público.
"Cuando me dijeron que iba a representar a mi familia, a mis amigos, y a todos los descendientes de mi colectividad fue una sensación que no se puede explicar con palabras porque te llena el corazón. Es obvio que me encantaría representar a la Federación pero cada una cree que ya ganó porque representa sus raíces. Representa las tradiciones de sus padres", indicó Bárbara Segura.
Las candidatas también subrayaron que, aunque consideren que no están compitiendo, la convocatoria significa una gran responsabilidad porque no solo representan a un grupo de colectividades sino el orgullo de toda una ciudad.
"Tenemos conciencia que vamos a ser el espejo de muchas personas y tenemos que dar el ejemplo por eso trataremos de disfrutar de la noche de coronación con todo el respeto que significa haber sido seleccionada por nuestras colectividades", explicó Johana Endrinal.

ANTES Y DESPUES
Además, las soberanas detallaron a este diario que la noche de gala representará un antes y un después en sus vidas ya que no solo significará una carga emotiva muy grande para todas ellas sino que permitirá conectarse profundamente con sus raíces.
Los nervios también juegan un papel fundamental en las últimas horas donde el apoyo de sus familias es de suma importancia para que los últimos instantes pasen un poco más rápido.
"Esta última semana se hizo eterna y parecía que los días se hacían más largos de lo común. Una trata de no pensar mucho en esa noche pero se hace imposible", argumentó Yamila Correa Hassanie.
Las puertas del recinto se abrirán a las 20:30 y se pide a la comunidad que asista con anticipación para que el cronograma de actividades se desarrolle sin sobresaltos y poder conocer a la nueva soberana antes de la medianoche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico