Entre shows y familiares, Albert Hammond Jr. regresa a la Argentina

El guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr se presentará el jueves y el viernes próximos en el marco del Lollapalooza, circunstancia que aprovechará para luego visitar a sus familiares argentinos, según anticipó.

"En Argentina es donde más tiempo voy a estar (de la gira sudamericana). Después del show con Tame Impala (el 17 en Vórterix) tengo dos días para ir a ver familiares y a conocer a dos sobrinos. Seguramente daré unas vueltas por la ciudad", comentó Hammond Jr desde Nueva York en diálogo con Télam.
La gira por el Cono Sur comenzó el jueves último en Colombia y lo llevará a Brasil y Buenos Aires, donde se presentará, además, el viernes 18 a las 17:45 en el Escenario Alternativo del Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.
Hijo del compositor británico Albert Hammond y de la ex modelo argentina Claudia Fernández, el guitarrista de The Strokes generó a través de su madre un fuerte vínculo con el país, aunque no es el único lazo que lo une a esta tierra.
Con respecto a los dos conciertos, Hammond Jr comentó que "serán similares", aunque las sensaciones por tocar en un lugar abierto (Lollapalooza) y en un lugar cerrado para menos gente (Vórterixl) son diferentes.
Además, serán conciertos acotados, debido a que estarán lejos de la hora y media que suele tocar y que ya demostró en su presentación en el Personal Fest 2013, cuando compartió escenario con Jane's Addiction y Muse en el club GEBA.
El músico también explicó que sólo tocará composiciones de sus cuatro discos solistas, dejando fuera de la lista covers (en 2013 tocó dos) y canciones de The Strokes, porque, en su opinión, "sería muy tonto viajar hasta allá para hacer esos temas".
Si bien The Strokes no está separado (tienen una fecha agendada para el 3 de junio en Nueva York), el descanso del quinteto es aprovechado por sus integrantes para dar rienda suelta sus otros proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico