Entrega de maquinaria a Vialidad y al Instituto Provincial del Agua

Se trata de dos retroexcavadoras y un camión IVECO que demandaron una inversión de más de 6 millones de pesos.

Se trata de dos retroexcavadoras y un camión IVECO que demandaron una inversión de más de 6 millones de pesos.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en la peatonal Fontana de Rawson la entrega de maquinaria para la Administración de Vialidad Provincial y para el Instituto Provincial del Agua.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Pablo Mamet; el secretario General del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Ehnes, los secretarios de Cultura, Matías Cutro, y de Pesca, Adrián Awstin, además del titular del organismo vial, Osvaldo Mairal, y el titular del IPA, Gerardo Bulacios.
Al hacer uso de la palabra durante el acto oficial, el mandatario provincial puso énfasis en que "no solo desde la función, sino desde siempre, uno siente orgullo por el trabajo que Vialidad ha realizado siempre".
Puntualizó que este trabajo que realiza el organismo vial es especialmente importante "en una provincia tan especial y tan grande con muchas necesidades"; por eso "hay que reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores, las gestiones de su presidente (por Mairal), que no solamente hacemos a nivel nacional, sino con créditos internacionales, va en línea con el funcionamiento de un organismo que -vuelvo a repetir- es trascendental para un provincia como la nuestra".

EQUIPAMIENTO
Por su parte, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, señaló que "este es un plan de reequipamiento que conversamos con el gobernador antes de tomar posesión del cargo porque una de las falencias, además de las rutas, era el equipamiento".
"El año pasado pudimos hacer poco porque no tuvimos presupuesto y este año incorporamos algunos vehículos que todos pueden ver y algunos que vamos a comprar a lo largo del primer semestre. El trabajo no se va a detener porque Vialidad necesita equipos y trabajadores para hacer sus caminos" aseveró Mairal.
Además, "creemos que muy pronto vamos a poder tener el préstamo, así podemos lograr la compra de diez motoniveladoras que son herramientas elementales para nuestro trabajo; esto nos va a servir para las obras por Administración que estamos haciendo".
Por último, les pidió a los trabajadores que estos nuevos equipos "sean bien usados; que los choferes los conduzcan con responsabilidad como siempre lo hacen y vamos a seguir trabajando para que principalmente la gente que usa los caminos esté más tranquila".

LAS MAQUINARIAS
Como parte del programa de Fortalecimiento Delegación Sarmiento del IPA, se entregó una retroexcavadora Terex de 5,5 metros de brazo hidráulico y un carretón para seis toneladas de transporte, que demandó una inversión de 3 millones de pesos y se sumará a la reparación de canales de riego y reparación de márgenes del río Senguer.
Por otra parte, a Vialidad Provincial se le entregó una retroexcavadora con pala cargadora John Deere 310K, la primera con seguimiento satelital, y demandó una inversión de 1.716.718,40 pesos; y un camión Iveco 17E250 para montar la primera plataforma de mantenimiento homologada para servicios preventivos en maquinaria vial de las zonas de Gaiman y Madryn que implicó un gasto necesario de 1.648.320 de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico