Entregan 56 viviendas del programa Techo Digno

El municipio anunció que 24 viviendas destinadas a madres solteras se encuentran completamente terminadas, mientras que otras 32 correspondientes a grupos familiares serían preadjudicadas y las llaves entregadas cuando la empresa constructora culmine trabajos menores en un plazo máximo de 45 días.

Caleta Olivia (agencia)

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Gutiérrez, presidió el lunes en el Centro Integrador Comunitario "Alicia Kirchner" el acto de entrega de llaves de 56 viviendas que se ejecutaron a través del programa nacional Techo Digno.
En representación del intendente, Teodoro Camino, el titular de la mencionada secretaría expresó ante las familias adjudicatarias que "este es un día muy importante para todos ustedes porque se concreta el sueño de la casa propia y eso nos llena de orgullo y alegría, por lo que nos sigue dando ganas de trabajar hasta el último día de nuestro mandato por la felicidad de la gente".
Previo a la entrega, Gutiérrez informó que 24 viviendas destinadas a madres solteras se encuentran completamente terminadas, mientras que las 32 correspondientes a grupos familiares serían preadjudicadas y las llaves entregadas cuando la empresa constructora culmine trabajos menores, estimándose que ello ocurrirá en un lapso no mayor a los 45 días.
Al mismo tiempo anunció que las personas que quedaron inscriptas con sus respectivos expedientes serán evaluadas por el nuevo intendente electo, José Carambia, quien deberá realizar la entrega de otras 56 viviendas que también se están ejecutando a través del programa Techo Digno.
El mismo funcionario se ocupó personalmente de entregar las carpetas de adjudicación a las madres solteras, quienes luego realizaron el recorrido por las viviendas y con llave en mano pudieron conocer su nuevo hogar.
En tanto, los grupos familiares recibieron las carpetas de pre adjudicación y una copia del Decreto Nº 546/15, que les otorga el derecho a acceder a una de las unidades que también pudieron visitar.

"ESTAMOS ORGULLOSOS"
Por su parte, en declaraciones de prensa que formulara días antes del acto, el intendente que culmina su mandato, Teodoro Camino, dijo que "nos hemos ocupado de cada uno de los vecinos a lo largo de estos ocho años de gestión a través de un trabajo en equipo", y que "la entrega de viviendas es uno de los actos más emotivos porque cada sonrisa, cada lágrima de alegría y cada abrazo de la familia, forma parte de las emociones que se viven en estas circunstancias, por lo cual estamos orgullosos".
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que "estas viviendas son el resultado del compromiso de la Presidente de la Nación y de su gobierno que se destacó por trabajar sobre verdaderas políticas de inclusión social para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad y satisfacer sus necesidades básicas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico