Entregan bolsas de residuos a veraneantes en la costanera

Una campaña de concientización sobre el manejo responsable de residuos, principalmente en la zona costanera de esta ciudad, se desarrolló este fin de semana por iniciativa del municipio.

Caleta Olivia (agencia)
Una campaña de concientización sobre el manejo responsable de residuos, principalmente en la zona costanera de esta ciudad, se desarrolló este fin de semana por iniciativa del municipio, a través de la Secretaría de Servicios y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes.
La misma consistió en la entrega de una bolsa de residuos a los vecinos que veranean en las playas y realizan actividades como la pesca, e incluso a los que simplemente concurren a tomar mate.
El subdirector de Medio Ambiente, Edgardo Perea, señaló que el principal objetivo es que "los vecinos tomen conciencia de que deben cuidar el lugar donde van a disfrutar de un momento, colocando los residuos en bolsas para evitar la contaminación".
Cabe mencionar que esta campaña está comprendida en el plan "Limpiemos Caleta", el cual en los próximos meses se extenderá a otras zonas urbanas y lugares de concurrencia masiva.
En ese sentido, Perea resaltó que es un trabajo de mediano y largo plazo, pero que afortunadamente "hay mucha gente que quiere colaborar y se interesa. Muchas veces el mensaje repercute más en los niños que en los adultos".
Cabe mencionar que entre el sábado y ayer un grupo de ocho personas, identificadas con un chaleco y gorra referente a la gestión ambiental, realizaron un amplio recorrido que fue desde la zona del muelle hasta el Puerto Caleta Paula, haciendo entrega de las bolsas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico