Entregan distinciones a comerciantes por su trayectoria

La comisión directiva de la Cámara de Comercio reconoció el jueves por la tarde en su sede a históricos trabajadores de distintos locales comerciales, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia (agencia)

Los homenajeados fueron Eduardo Daniel Córdoba, propietario del kiosco "La Lata Naranja" que no pudo estar presente por razones de salud; José Elpidio "Flaco" Alaniz, quien posee un taller mecánico; y Julio Oscar Bautista, propietario de "El Velero".
El presidente de la institución, Roberto Del Barrio, se dirigió a los presentes y lamentó que "el comercio local está atravesando un momento de incertidumbre y preocupación, porque no se sabe que sucederá con la industria petrolera".
Además hizo referencia al prolongado conflicto de los municipales que afecta a los comercios más chicos. "Este no es el aniversario que esperábamos, hace falta recuperar ciertos valores para salir adelante", sostuvo.
Seguidamente se realizó la entrega de diplomas a los comerciantes que mantienen su actividad desde hace varias décadas.
Sobre "El Flaco" Alaniz se indicó que comenzó a trabajar como aprendiz de mecánica en el año 1961 en YPF, para luego dedicarse a sus labores con un mecánico en el local llamado "El Ruso" y finalmente en 1977 se independizó y abrió su propio taller en la calle Bernardino del Hoyo.
En tanto, en la reseña de la vida de Bautista se subrayó que proviene de una familia apasionada por la náutica, habiendo sido su padre maquinista naval en submarino. También el propio Julio trabajó en Prefectura (fue el primer jefe de la fuerza en Caleta, en 1972) y ahora su hijo es constructor naval. Todo ello deja a las claras el valor histórico-familiar que se esconde detrás del nombre de la ferretería "El Velero".
Finalmente, todos los presentes realizaron un brindis, augurando un mejor futuro para toda la comunidad, entendiendo que más tarde o más temprano esta etapa de crisis será superada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico