Entregan insumos de salud a Comodoro Deportes para las Colonias de Verano

Se donaron 70 botiquines de primeros auxilios, kits de salud bucal, alcohol en gel y protectores solares, además de un libro de primeros auxilios que se confeccionó junto a profesionales de la Cruz Roja, donde se explica cómo se debe actuar ante diferentes emergencias.

La Secretaría de Salud Municipal hizo ayer entrega de botiquines de primeros auxilios, salud bucal y protectores solares al Ente Autárquico Comodoro Deportes, con el objetivo de ser utilizados durante las colonias de verano que disfrutarán los niños de la ciudad. En ese marco, se puso en valor las tareas preventivas y hábitos de cuidado de la salud que se fomentan desde el Municipio durante todo el año.
La entrega fue realizada por el secretario de Salud, Carlos Catalá, al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, de la cual formaron parte también, el presidente de la filial local de la Cruz Roja, Jorge Michiardi y miembros de la entidad.
Sobre el tema, Catalá indicó: "Entregamos al Ente 70 botiquines de primeros auxilios, kits de salud bucal, alcohol en gel y protectores solares para los chicos que asistirán a las colonias de verano. Además, cuenta con un libro de primeros auxilios que se confeccionó junto a profesionales de la Cruz Roja, donde explica cómo se debe actuar ante diferentes emergencias".
"Apostamos a la prevención y vamos a estar presentes en las diferentes sedes realizando los controles que habitualmente hacemos en colonias, ya que podríamos detectar a tiempo algunas enfermedades como pediculosis, hongos, problemas respiratorios, entre otras", puntualizó Catalá.
Finalmente, Catalá recordó que estos insumos fueron adquiridos con presupuesto municipal, a través de las áreas de Salud y Deportes y con aportes a través de Responsabilidad Social, de la empresa Pan American Energy, que colabora fuertemente con el desarrollo de las actividades estivales.
"Estas acciones, se replicarán en el año, entregando kits sanitarios a escuelas y jardines, capacitando también en RCP junto a la Cruz Roja, que siempre ha colaborado con nosotros y lo continuarán haciendo en lo que serán los trailers de salud en playas, del cual también forma parte personal de Rada Tilly, la Universidad local, el Area Programática, la Armada y el Ejército", concluyó.
Por su parte, el referente de la cartera deportiva, Othar Macharashvili, destacó la importancia del trabajo mancomunado al indicar que "en ediciones anteriores ya se realizaron controles de salud y durante el año fueron teniendo un seguimiento".
"Buscamos promover el cuidado de la salud en edades tempranas, generando hábitos de higiene y prevención, porque si bien las colonias son espacios de intercambio, de compartir y diversión, se apunta sobre todo al aprendizaje, en lo deportivo y en la salud de cada niño", rescató.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico