Entregan los premios Firpo

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) realizará hoy la tradicional entrega de los "Premios Firpo", que distingue a los mejores pugilistas, árbitros y jueces de esa actividad en el país.

La Uperbox además premiará con el "Firpo de Oro" al boxeador argentino más destacado de 2015, en una fiesta a desarrollarse desde las 19 en el Salón Diquint, de la calle José Cubas 3474 en el barrio porteño de Villa Devoto.
También se rendirá un homenaje a "la Mujer en el Boxeo", al cumplirse 15 años del comienzo de la práctica profesional regulada del boxeo femenino en Argentina y se reconocerá a pioneras de la actividad, madres, esposas, hijas, hermanas y nietas de boxeadores emblemáticos en la historia nacional.
Por única vez, en sintonía con el espíritu del homenaje, la Uperbox decidió destacar con el "Firpo de Oro" a la Mejor Boxeadora del año pasado, que compartirá el lauro con el tradicional "Firpo", que si bien tradicionalmente es mixto, en esta oportunidad será dividido.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Uperbox, tras declarar oficialmente el 25 de marzo "El Día de la Mujer Boxeadora", distinguieron el pasado lunes a cinco de las pugilistas argentinas: Marcela "La Tigresa" Acuña, Alejandra "Locomotora" Oliveras, Yésica "Tuti" Bopp, Carolina "La Barbie de Acero" Duer y Erica "La Pantera" Farías.
Los siguientes son los candidatos a obtener las respectivas estatuillas de cada rubro:
Mejor púgil en el campo mundial: Jesús Cuellar, Erica Farías y Daniela Bermúdez.
Mejor púgil a nivel nacional: Sebastián Heiland, Matías Rueda y Marcelino López.
Mejor amateur: Alberto Palmeta, Dayna Sánchez y Ronan Sánchez.
Mejor nocáut: Cristian Ríos a Martín Ríos, Cristian Romero a Adrián Verón y Ricardo Villalba a Carlos Chumbita.
Mejor pelea: Lucas Matthysse- Ruslan Provodnikov; David Romero- Luis Tejerina y Hugo Verchelli- Carlos Farías.
Revelación: Yohana Alfonzo, Cristian Romero y Anahí Sánchez.
Mejor boxeadora: Daniela Bermúdez, Débora Dionicius y Erica Farías.
Hidalguía deportiva: María Maderna, Hugo Verchelli y Matías Vidondo.
Mejor árbitro Internacional Profesional: Hernán Guajardo, José María Sánchez Rosado y Fernando Servide.
Mejor Juez Profesional: Ramón Cerdán, Jorge Gorini, Manuel Véliz.
Mejor Arbitro Amateur: Gonzalo Guzmán, Analía Maradona y Manuel Vilariño
Mejor Juez Amateur: Maximiliano Dolce, Santiago Santos Aguilar y Julián Varone.
Los premios Firpo reconocen a los mejores boxeadores -varones y mujeres-, jueces y árbitros de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el paí­s agrupados en la Uperbox.
La entidad decidió bautizarlos con el nombre del pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado Luis Angel Firpo, nacido en Junín y conocido como "El Toro salvaje de las Pampas".
Firpo libró una pelea épica ante el campeón pesado, el estadounidense Jack Dempsey, en el Polo Grounds de Nueva York, el 14 de setiembre de 1923. Tras la notable actuación y repercusión entre los aficionados de la época y a pesar de perder por nocáut, la actividad -que estaba prohibida en Argentina- fue legalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico