Entregan lotes recuperados de las fracciones 14 y 15

El intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero y al secretario de Tierras, Alberto Parada, entregaron ayer a un grupo de familias las resoluciones de lotes que fueron recuperados y que están ubicados en las fracciones 14 y 15. Se trata de 20 lotes que anteriormente habían sido preadjudicados a otros contribuyentes, pero quienes no cumplieron con el plazo que otorga el municipio para cercar y construir. Se otorgan 90 días para tomar el terreno y cercarlo y otros 180 días para presentar al municipio los planos.

El secretario municipal de Tierras, Alberto Parada, aseguró que la entrega de lotes de ayer es el resultado del trabajo del personal de esa cartera para recuperar tierras que no fueron ocupadas y que se preadjudican ahora a personas en lista de espera.
"Nos preocupamos desde el inicio de la gestión para ver cómo cumplir con la demanda de tierra existente, y esto ha sido posible gracias al trabajo del personal municipal que en algunas ocasiones también sufrió algún maltrato, pedimos disculpas por la demora", subrayó el funcionario.
Asimismo, llamó a la población a no comprar lotes sin consultar en el municipio el estado legal del terreno, porque "hay que terminar con el lucro y la venta de tierras. Nosotros tuvimos muchas denuncias incluso de personas que pagaron 140 mil pesos por un lote que era municipal, y que fueron estafados por un particular", advirtió.
El intendente Néstor Di Pierro, en tanto, manifestó su alegría de ver a las familias recibiendo este lote recuperado y dijo que para los padres lo más importante es poder dejarles a los hijos una vivienda.
Se mostró emocionado porque "terminamos la gestión entregando lotes y quiero felicitar a Alberto (Parada) por estos cuatro años de trabajo. Fue un honor trabajar con Parada y con Abel (Boyero)".
El jefe comunal también advirtió a la gente: "antes de comprar un lote o una mejora vengan a ver la situación de esa tierra porque sigue habiendo estafadores que quieren vender algo que no es de ellos y así estafan a la gente. La semana pasada una vecina entregó 140 mil pesos por un lote, pero resulta que ese terreno es municipal y ni siquiera tenía resolución de entrega y hoy no tienen ni la plata ni el terreno".
En otro sentido, el intendente recordó la reciente apertura de licitación de la obra de red de gas para Bella Vista Sur que se concretó ayer. "Esta red de gas troncal permitirá llegar con el servicio a 600 familias de Bella Vista Sur y luego a los vecinos de la Fracción 14 y 15. Por eso en 2016 se trabajará para que a futuro tengan gas", dijo.
Los terrenos entregados ayer por la comuna tienen un costo de 45 o 50 mil pesos y según se destacó, con la nueva ordenanza todos los ocupantes se ven obligados a pagar en un plan de cuotas ya que al recibir el lote deben firmar un pacto comisorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico