Entregaron 250 mil pesos en aportes del FAEM

El municipio ayer entregó los aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal a 52 cooperadoras que se repartieron $113.830, y a siete bibliotecas populares que recibieron $145.210. "Tenemos un verdadero compromiso con la educación pública, libre y gratuita y queremos que cuenten con nuestra ayuda en todas las necesidades que tengan", dijo el intendente Carlos Linares.

Un total de 250 mil pesos entregó ayer el municipio de Comodoro Rivadavia a cooperadoras escolares y bibliotecas populares de la ciudad que fueron beneficiadas por el
Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) que otorga el 3,5% de los ingresos por Impuesto Inmobiliario y Automotor a este tipo de instituciones públicas.
Según se informó durante el acto de entrega, $113.830 fueron destinados a 52 cooperadoras, mientras que $145.210 se repartieron entre siete bibliotecas populares.
El acto fue encabezado por el intendente Carlos Linares quien durante la ceremonia resaltó que "somos defensores de la educación pública y la cultura popular. Para nosotros la educación pública y gratuita es nuestra base de gobierno y vamos a seguir defendiéndola a ultranza”.
"Tenemos un verdadero compromiso con la educación pública, libre y gratuita y queremos que cuenten con nuestra ayuda en todas las necesidades que tengan. Vamos a estar siempre presentes porque sabemos que las escuelas tienen que tener las puertas siempre abiertas”, agregó durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural.
El jefe comunal adelantó que se continuará “trabajando junto a las cooperadoras y bibliotecas para que todos los chicos puedan tener acceso a la educación” y remarcó "el constante trabajo que realizan las instituciones en pos de mejorar las instalaciones educativas.
El acto contó con la presencia del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el ex intendente, Néstor Di Pierro; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, e instituciones invitadas.
A su término María Inés Vázquez, tesorera de la Biblioteca Popular Sofía Moll de Milton de Km 8, una de las instituciones beneficiadas, adelantó que los aportes serán destinados “a la compra de elementos y arreglos del edificio a limpieza de patios, etc.". Mientras que Silvina Díaz, integrante de la cooperadora de la Escuela especial N° 501, reconoció que se destinará lo entregado a equipar aulas, "para garantizar una mejor calidad educativa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico