Entregaron 4 distinciones "Cerro Chenque"

El Concejo Deliberante de Comodoro entregó este mediodía cuatro "Cerro Chenque", mención honorífica que el cuerpo legislativo reserva para personas o instituciones de notorio impacto social o cultural en el ámbito de la ciudad.

Se reconoció, este mediodía, a la "Red de Mujeres del Nuevo Milenio" , representada por Claudia Vaughan, por su labor pionera en la acción de prevención y atención de la problemática de género.

Luego se homenajeó la memoria del recordado comunicador social Mario José Bladilo, por su dilatada trayectoria como publicista, locutor, productor de contenidos radiales y televisivos. Además, fue socio fundador del Club de Leones de Comodoro y difusor principal de la memorable campaña para recaudar, a principios de los años ochenta, la suma de un millón de dólares para la compra e instalación de la bomba de cobalto, equipamiento que fue el punto de partica del Centro de Aplicaciones Bio Nucleares que desde nuestra ciudad presta servicios a enfermos oncológicos de toda la Patagonia.

En su nombre, recibieron la estatuilla que otorga el Concejlo Deliberante, sus hijos y ejecutivos de FM VIVA, Gracila y Daniel Bladilo.

Por otro lado, fue exaltada la figura de Carlos Omar Bareilles, quien más de 60 años lleva desarrollado una larga carrera como locutor, publicista y empresario radial. También ha sido quien en las seis décadas capitalizó la preferencia de las audiencias radiales de tres generaciones con su programa iniciado en LU 4, pero que desfiló más tarde por Radio Visión, hasta que finalmente recalara en su propia emisora, Radio del Mar. En su nombre recibió la estatuilla y la copia de la resolución respectiva del Concejo Deliberante, el destacado periodista Marcelo Vidal, desde hace 16 reconocido movilero de la emisora.

Finalmente, los concejales entregaron su respectiva mención "Cerro Chenque" al periodista Aníbal Micardi, por sus 42 años de trayectoria como redactor, relator de servicios noticiosos como el de la histórica LU 4, y desde hace más de veinte años, de la edición central del noticiero de la televisión abierta local, emitido por el historico Canal 9.

Micardi fue requerido en el uso del micrófono, y tuvo oportunas palabras en las que destacó la personalidad de quienes compartieron semejante homenaje en la sesión especial, y agradeció a los ediles la deferencia del reconocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico