Entregaron 500 mil pesos a las murgas para que preparen la fiesta de Carnaval

Se realizó ayer la entrega de subsidios a las murgas de la ciudad para que trabajen en la organización de la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo 27 y 28 de febrero en calle San Martín.

En la ocasión fueron beneficiados con este subsidio las murgas Los Murgueros del Rincón, Pasión callejera, Comodoro Fashion, Amistad, Impacto Murguero, Ritmo y Pasión Murguera, Los malcriados a Palazzo´s , Ángeles piratas, Poesía Murguera, La nueva sensación, Soles y lunas, Milenio, Sueño Murguero, Batucada Comodorense, Asociación Boliviana Tinkunaku, Simpáticos Caraduras, Leyenda murguera, Caprichosos del carnaval, Samba Show, Murga Delirio de Garufa, Dragones Murgueros, Lunáticos Murgueros, Cómplices del Carnaval, Juan Sosa y Murga Costera.
La entrega de los aportes la realizaron el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el titular de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el responsable de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, y el titular de Hacienda, German Issa Pfister.
Este subsidio que se otorgó por resolución es a los fines de brindar apoyo a las murgas para financiar los gastos de los trajes y traslados y todo el equipamiento necesario para estar presentes en la fiesta de Carnaval que se realizará el lunes 27 y martes 28 de febrero con el desfile de las 25 murgas que hay en la ciudad.
El secretario de Cultura agradeció por el trabajo que vienen realizando todo el año estos equipos en los barrios y contó que este año la fiesta de carnaval estará dentro del programa de los actos por el aniversario de la ciudad y que los festejos empezarán el jueves 23 de febrero con el acto del aniversario y seguirá todo el fin de semana hasta el martes 28, feriado nacional.
Ante todo, Vleminchx pidió "que no se pierda la alegría" y abogó para que se viva "una gran fiesta" en la calle, ya que el municipio hizo un esfuerzo económico importante para otorgar estos aportes. El viceintendente Juan Pablo Luque, por su parte, puso en valor la tarea de contención con los jóvenes que realizan las murgas en los diferentes sectores de la ciudad.
"Traigo un 'mangazo' para ustedes, por pedido del intendente Linares, que quiere que se organice una muestra permanente en el Centro de Información Pública para hacer un museo de cada una de las murgas de la ciudad y por eso les pedimos que nos donen un traje completo, de modo que podamos hacer la exposición de atuendos para mostrar al visitante antes del aniversario de Comodoro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico