Entregaron "Distinción de Honor"a reconocidos artistas folklóricos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó entregó ayer una "Distinción de Honor" a grandes artistas del folklore argentino, entre ellos a "El Chaqueño" Palavecino, Los Carabajal, Jairo, Vitillo Ábalos y Jaime Torres.

En el marco de un nuevo aniversario por el "Día Internacional del Folklore", fueron reconocidos, además, César Isella, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Saravia, Los Tekis y Los Alonsitos.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Pasos Perdidos, fueron distinguidos también Los 4 de Córdoba, Eugenio Inchausti, Víctor Velázquez, Carlos Di Fulvio, Ramón Ayala, Ballet Folklórico Nacional, Por Siempre Tucu, Luisa Calcumil, Las Voces de Oran, Orlando Vera Cruz, Los Trovadores de Cuyo y Marta Cuadros, Marina y Hugo Jiménez, Sergio Galleguillo, Facundo Saravia y el humorista Luis Landriscina.

Monzó (PRO) destacó que "el folklore es tradición, es identidad, es una revalorización de nuestra cultura e idiosincrasia, y representa la concepción de nuestras raíces más profundas".

Por su parte, el diputado Héctor Baldassi (PRO) remarcó que "es muy importante que el valor del género popular se nutra de nuestras costumbres, a las que los artistas le ponen canto, poesía y música".

Además del presidente de la Cámara, participaron de la entrega de la distinción el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, y el diputado nacional Pablo Torello (PRO).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico