Entregaron donaciones para el merendero Pequeños Gigantes

La Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia entregó donaciones de ropa y calzado al merendero Pequeños Gigantes de Kilómetro 14. La iniciativa se replicará en los próximos días cuando se entreguen libros en otro barrio de zona norte. El merendero también recibirá el aporte de leche y chocolate para que los niños puedan seguir teniendo su copa de leche.

El secretario de Cultura y Educación de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, Sergio Díaz, entregó ayer ropa y calzado a los integrantes del merendero Pequeños Gigantes de Kilómetro 14. Las donaciones fueron reunidas por los afiliados del sindicato que se sumaron en gran número a esta convocatoria para seguir ayudando a los damnificados por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia.
"Es un merendero que tiene muchas necesidades, por eso hicimos una primera entrega de ropa y calzados. La acción la impulsó el sindicato y no es la primera que realizamos en esta ciudad, pero esta fue especial por el lugar”, sostuvo Díaz.
En este sentido, el integrante de La Bancaria manifestó: “fue un momento muy agradable porque la gente te agradece con una sonrisa que es lo más importante. Por ahí a uno no le salen las palabras por la ansiedad y nerviosismo que te generan estas acciones, pero es muy gratificante ver a los chicos felices”.
Asimismo, Díaz explicó que el gremio continúa trabajando para aportar su ayuda a los más afectados por el temporal y que estas acciones tienen el apoyo de la comisión directiva como también de Walter Rey, secretario general de La Bancaria.
Las acciones solidarias continuarán en los próximos días cuando en un barrio de la zona norte se entreguen libros. En tanto, se está preparando una nueva donación al merendero Pequeños Gigantes de leche, harina, chocolate en polvo y lavandina.

UN REFUGIO PARA
LOS MAS PEQUENOS
Hay que recordar que el merendero de Kilómetro 14 funciona en la vivienda de Natalia Marto, quien es la encargada de llevar a cabo la iniciativa junto a su familia y los vecinos del sector.
La propuesta comenzó en 2012 y abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes brindando la copa de leche a niños de diversas edades. Además, se organizan diferentes actividades con el objetivo de brindar contención a los más pequeños.
“Pequeños Gigantes” recibe a los niños de Kilómetro 14 y 17 y se solventa gracias al aporte que realizan los vecinos de toda la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico