Entregaron libros a las escuelas participantes del Desafío Leer

Se trata de una propuesta que año a año incentiva la lectura por placer entre los alumnos de escuelas primarias.

Culminó ayer el ciclo anual del programa Desafío Leer 2015. Participaron seis escuelas de Comodoro Rivadavia. En el acto que se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal estuvo presente Juan José Badano, director de supermercados La Anónima. En el transcurso de la ceremonia entregaron libros para escuelas y bibliotecas, luego de que las instituciones educativas participantes hicieran una puesta en común de los trabajos realizados durante el año.
El Desafío Leer se desarrolla desde hace alrededor de una década y a lo largo del año las escuelas participantes trabajaron sobre textos que fueron aportados por el plan con el objetivo no sólo de que los alumnos los leyeran sino que hicieran distintos tipos de producciones.
En la edición 2015 participaron las escuelas 147, 184, 13, 32, 104 y 126. Cada una de las instituciones mostró una síntesis de la producción realizada y los docentes entregaron a los representantes de la Fundación Leer carpetas con un informe sobre la tarea desarrollada en sus respectivos establecimientos.
Badano, director de Supermercados La Anónima y colaborador de Fundación Leer, dijo ayer que el proyecto se inició en 2008 y que "en cada una de las ciudades donde tenemos un supermercado donamos un rincón de lectura infantil a cada una de las bibliotecas y a partir de ahí hicimos el Desafío leer, con seis escuelas de la comunidad y a cada una de ellas llega el changuito de la lectura. Tienen que leer los libros que lleva ese changuito y después preparar un acto de cierre que es lo que estamos presenciado hoy (por ayer)".
Recordó que el changuito permanece en cada escuela durante 21 días. Las escuelas tienen que leer la mayor cantidad de libros y preparar una actuación para el cierre, tras lo cual cada institución participante se lleva una donación de 40 libros para su biblioteca.
Badano destacó que en este caso la Biblioteca Pública Municipal fue el nexo entre las escuelas y La Anónima.
En el caso de la Biblioteca Pública, se le donó en 2008 un rincón de lectura infanto juvenil, y ahora el compromiso es dotar un nuevo rincón de lectura, considerando que las nuevas instalaciones en el Centro de Información Pública permiten ampliar ese rincón de lectura, para lo cual La Anónima entregara muebles, libros y hará la ornamentación del lugar.
Badano también indicó que la expectativa es que los alumnos no sólo lean por la obligación que pudieran tener en la escuela, sino por propio interés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico