Entregaron más de 1.300 tarjetas SUBE por día en la primera semana de atención

Así lo informó el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, quien destacó que todos los puntos de emisión están funcionando al ciento por ciento. El que se ubica en la terminal de ómnibus es el que más concurrencia tiene. Allí se tramitan más de 600 tarjetas por día. A partir de hoy, el centro de atención ubicado en la terminal de Patagonia Argentina de la avenida Congreso se trasladará al Gimnasio Municipal 2, "para que la gente esté más cómoda y a resguardo".

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, indicó que desde la puesta en marcha el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), el mismo está funcionando en los 135 colectivos de la empresa Patagonia Argentina y en las cabeceras.
"Ya se tramitaron más de 9.000 tarjetas entre todos los centros de emisión, que son la terminal de ómnibus del centro, la terminal de Patagonia Argentina, el edificio SUPeH en Kilómetro 3 y la Vecinal Don Bosco en Kilómetro 8, a un promedio de 1.300 por día. A este ritmo, esperamos llegar a las 65 mil en dos meses", estimó.
"La terminal de ómnibus es el lugar de mayor concurrencia, con más de 600 SUBE diarias, casi la mitad del total, pero la idea es que los vecinos no se vuelquen hacia un solo centro para que no se generen grandes colas como sucedió en estos días. De todas maneras, implementamos un sistema con números, para que la gente pueda hacer otros trámites durante el tiempo de espera", explicó Lamberti.
Respecto a aquellos beneficiarios de sistemas como el Transporte Educativo Gratuito y el beneficio de pasajes gratuitos para los jubilados, el funcionario señaló: "se entregaron varias tarjetas con atributos. Esas personas podrán usufructuar sus beneficios desde el 1 de julio. Los mismos se cargarán automáticamente, por lo que no deberán hacer más colas. Aquellos que la retiraron, pero sin los atributos por no estar en los listados que proveyó Provincia, lamentablemente deberán hacer cola nuevamente, pero para un trámite más corto, luego de las gestiones que efectuaremos durante las próximas semanas para que sean incluidos entre los beneficiarios".
Respecto a los puntos de recarga de crédito para viajar en el caso de los usuarios en general, Lamberti afirmó: "están habilitados por Nación y en pleno funcionamiento. Además de las cargas, en los comercios poseen tarjetas a la venta, para aquellos que no quieran retirarla de forma gratuita llenando con sus datos personales, tienen la posibilidad de comprarla sin brindar información, de manera inmediata".
A la vez, el funcionario informó que desde hoy la Terminal Automática SUBE (TAS) ubicada en la terminal de la empresa Patagonia Argentina de la avenida Congreso, se trasladará a instalaciones del Gimnasio Municipal 2, de barrio Pueyrredón.
"El espacio quedó chico y tomamos la determinación de pasar el centro de atención al gimnasio, donde la gente estará más cómoda y a resguardo. Desde este sábado quedará habilitado para jubilados y, a partir del lunes, para toda la comunidad", aclaró.
Lamberti recordó que para realizar el trámite de la tarjeta SUBE con atributos, "deben presentarse sólo con el DNI, ya que el Gobierno provincial envió la base de datos con la que cuentan desde principio de año. Los sábados se atiende a los jubilados con exclusividad en los cuatro puntos", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico