Entregaron premios a chubutenses con actitud emprendedora

En el marco del Premio al Joven Empresario Argentino, salen de Chubut seis proyectos en seis categorías diferentes.

Los emprendedores de Chubut eligieron a seis de sus pares para competir en el Premio del Joven Empresario Argentino, de alcance nacional, organizado por el brazo joven de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El reconocimiento fue ayer en el Lucania Palazzo Hotel, para luego darle lugar a un "after emprendedor".
El primer galardón fue para Fábrica de Caramelos, donde la empresa de golosinas consiguió destacarse en Iniciativa Emprendedora. Siguió el turno de la comodorense TOR en Innovación Tecnológica, una firma dedicada al desarrollo de sistemas de seguridad para sus clientes.
La siguiente categoría fue Relevo Generacional donde la destacada fue la empresa Orizon, dedicada a la distribución de agua mineral. El rubro Responsabilidad Social Empresarial quedó en Esquel para la empresa RR Reciclados. En tanto, Proyección Internacional fue para Eco Plastic dedicada a los efluentes y biodigestores.
Por último, el premio al Desarrollo Productivo Regional quedó en manos de la firma DOM que está orientada a los desarrollos inmobiliarios.
"Esta premiación la organiza CAME Joven a nivel nacional. Y acá en Chubut organizamos entre varias organizaciones de la provincia el Premio Joven Empresario Chubutense, que es en las seis categorías que van a participar en Buenos Aires a fin de año", detalló Agustín Geldres, referente de los jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.
"Este año hicimos una convocatoria abierta para sumar cada vez más participantes. Tuvimos cerca de 30", apuntó en el contacto con el periodismo. "Por lo general, en Comodoro está el grupo más fuerte, pero la idea es que tengamos más participantes de otros lugares de la provincia", dijo.
Geldres consideró que el valor de este tipo de encuentros es reconocer a los emprendedores como tales. En su apertura, antes de la entrega de los premios, definió que ser emprendedor es una actitud para realizar todo tipo de proyectos, más allá de construir e impulsar una empresa.
"En el jurado hubo un ex ganador, un representante de CAME joven y otro de la Universidad. Miraron si hay coherencia en los objetivos, la proyección, la cantidad de empleados. Cada aspecto suma puntos. La planilla que usa el jurado es la misma a nivel nacional, con los mismos criterios", explicó.
En el marco de las oportunidades hay una ley provincial y recientemente aprobaron en el Congreso otra legislación para los emprendedores. En cuestiones crediticias e impositivas, la mochila sería menos pesada para quienes quieren levantar una empresa, generar valor y abrir la oferta de empleo.
Ayer fue el Día Nacional del Joven Emprendedor y por eso la fecha fue bien aprovechada para otorgar estos premios. Además de CAME Joven y la Cámara de Comercio de Comodoro, apoyaron la iniciativa el Lucania, El Patagónico, Revista Socios y el Programa Pymes de Pan American Energy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico