Entregaron resoluciones de lotes recuperados

Este miércoles se concretó, en el despacho municipal, una nueva entrega de resoluciones, de terrenos que fueron recuperados.

El intendente Néstor Di Pierro destacó en este marco que "estas tierras fueron recuperadas en Fracción 14, 15 y barrio Stella Maris, para ser otorgadas a otras familias que tienen necesidad habitacional. Es una alegría para nosotros poder finalizar la gestión brindando tranquilidad y la posibilidad de vivienda a tantas familias con niños".

Agregó que "el techo propio, la vivienda, es el bien más preciado que podemos dejarle a nuestros hijos, para darles una estabilidad en el futuro cuando nosotros ya no estemos".

"Es excelente el trabajo que realizan nuestros empleados en la Secretaría de Infraestructura, Tierras y Catastro y esta línea de trabajo es la que continuará en la gestión de Carlos Linares", finalizó.

Por otro lado, el secretario de Tierras, Alberto Parada, explicó que las resoluciones entregadas esta mañana, corresponden a lotes recuperados, atento a que los anteriores adjudicatarios no cumplieron con los plazos estipulados para cercar y edificar.

"El plazo para hacer posesión del terreno son 90 días y 180 para empezar a presentar los planos. En caso de que no puedan cumplir por diversas razones, deben realizar una nota a la Secretaría y dejar asentado que se solicitó una prórroga y de esta manera evitar que les saquemos el terreno para dárselo a otro beneficiario", detalló Parada.

En referencia a la venta ilegal de terrenos, informó que "si bien pudimos controlar bastante estas estafas y las usurpaciones, siguen existiendo. Los vecinos se acercan al municipio con ese problema y nos traen boletos de compra venta o actas de venta firmadas por algunos escribanos, que no tienen ningún valor, porque los terrenos siguen siendo propiedad del Estado".

"Contar con una casa propia es un sueño cumplido"

Uno de los beneficiarios, Sergio Moreno, manifestó que "estamos muy contentos, esperamos 8 años y hoy el terreno llegó. Realizamos el trámite como corresponde y hoy tengo un lugar para mi esposa y mi hija, porque alquilamos un lugar pequeño y muy costoso. Es un alivio para nuestra familia".

En ese orden, otro de los vecinos que accedió a la tierra, Franco Tapia, indicó que "estoy muy feliz y agradezco al Municipio podemos acceder a un lugar para construir mi vivienda. Es una alegría para toda mi familia porque tramitamos el acceso a la tierra hace más de 3 años".

Finalmente, Javier Millamán, comentó que "estoy muy agradecido a la gestión, se hizo larga la espera, más de 7 años, pero llegó a buen puerto el trámite que realizamos de manera legal. Tengo cuatro hijos y tener una casa propia es un sueño cumplido"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico