Entregaron una propuesta "insuficiente" al Servicio de Protección de Derechos

Provincia y municipio acercaron una nueva propuesta al servicio que hace más de un año denuncia precariedad en los contratos de trabajo, además de aumento salarial. La propuesta contempla incremento de becas, reconocimiento de profesionales, pero no ofrece ninguna mejora a operadores. Hoy se responde sin aceptación con una contra propuesta.

Con la firma de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Alianello y el secretario de Desarrollo Humano Marcelo Rey se acercó a la delegación local de la secretaria de Trabajo una propuesta superadora para el personal que implica en especial una mejora a nivel monetario para los becados.

Alfonsina Dematteis, licenciada de Trabajo Social del Servicio de Protección de Derechos comentó a El Patagónico que si bien "se ofrece para el grupo de becados una ampliación de la beca, de once mil pesos pasarían a cobrar 14 mil por todo el año en curso, se mantiene el estado de precariedad laboral".

Mientras para los profesionales del sector se reconoció un pedido de vieja data que implica "la incorporación a la Ley de Familia, con este cambio, se empiezan a reconocer los títulos de cada profesional y se paga por ello". Sin embargo, el monto en este caso sería mínimo y estaría muy alejado a lo que pagará el municipio a los profesionales que pretende integrar al sector, por lo cual desde esta mañana el personal de área trabaja en una contra propuesta que contemple una equiparación de estos montos.

Finalmente, lo más grave de la propuesta que hoy debe ser respondida es que no se haya contemplado la situación de los operadores mensualizados. "Para ellos no hay propuestas porque no hay cargos para ofrecerles, por lo tanto seguirían en las mismas condiciones en la que están actualmente con cargos administrativos dentro de la Ley de la Administración Pública general, no hubo tampoco un ofrecimiento monetario".

En caso de rubricarse un acuerdo, tendrá que ser aplicado desde el mes de abril. Sin embargo, en el seno del Servicio se trata de avanzar en una contra propuesta que permita que las mejoras alcancen a todos los sectores. "Creemos que tiene que ser más justo todo para todos los compañeros, por eso vamos a contestar y a partir de allí nos ponemos a disposición porque somos los primeros interesados además de las familias para que se recupere el servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico