"Entretejiendo lazos" propuso un modo de ayudar debatiendo el rol de la mujer

El encuentro solidario "Entretejiendo lazos" se realizó ayer en el Centro de Jubilados de Rada Tilly. Convocó a mujeres de todas las edades que debatieron sobre el rol de la mujer, compartieron sus experiencias de vidas y tejieron mantas que serán donadas a las familias más humildes de la ciudad balnearia.

Una decena de mujeres se reunieron ayer en el Centro de Jubilados de Rada Tilly para confeccionar mantas para las personas más humildes de la ciudad balnearia.
La jornada estuvo presidida por la licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes, Vanina Zoraires, quien fue encargada de guiar el temario de las conversaciones.
"Tratamos varios temas como por qué se celebra el Día de la Mujer un 8 de marzo, la importancia de esta fecha y qué significado tiene para cada una de nosotras. La charla es abierta a cualquier tema. No tiene que ser estructurada sino que es libre y cualquiera puede participar", sostuvo Zoraires, quien se encuentra cursando la Maestría en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
La actividad se extendió durante dos horas donde las participantes demostraron sus habilidades en el arte de tejer. Para muchas de ellas era su primera vez frente al crochet pero aun así realizaron su mejor esfuerzo a la hora de trabajar en conjunto.
"Tenemos una profesora que nos va guiando en todo este arte de tejer. Esta oportunidad sirve para que todos podamos aprender y ayudar a los demás. Esperamos que se puedan generar nuevos vínculos para realizar futuros encuentros de esta misma envergadura", manifestó la titular del Desarrollo Social del municipio radatilense, María Eugenia Medina.

PENSAR EN LOS DEMAS
El encuentro permitió que el Centro de Jubilados de Rada Tilly se convirtiera en un depósito de frazadas para los más necesitados. "Empezamos a organizarlo hace una semana pensando en el Día de la Mujer y esto nos permitió trabajar para las personas más humildes de esta localidad", subrayó Medina.
Las interesadas fueron llegando acorde a como pasaban los minutos y se iban acomodando a lo largo y ancho del recinto.
"Pensamos que la mejor forma de ayudar es incentivando a las personas a pensar en los demás. No podemos dejar de pensar en el rol de la mujer sin tener en cuenta las instituciones o simplemente el vecino. Eso es lo que busca este tipo de encuentro: crear conciencia", aclaró Zoraires.
Los organizadores destacaron el aporte y el compromiso de la comunidad ya que desde el primer momento se mostró interesada en participar de una u otra forma.
"La población se acercaba y nos preguntaba si necesitábamos algo o en que podíamos ayudar. Eso es muy gratificante porque quiere decir que algo está empezando a cambiar en el pensamiento de la comunidad", explicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico