Envenenaron a 24 perros en kilómetro 3

Ayer a la noche, según manifestaron vecinos de Km 3, murieron 17 perros tras ser envenenados, mientras 7 animales están internados en una veterinaria de la zona. Los habitantes del barrio Moreno denunciaron que los autores del aberrante hecho lo realizan para perpetrar robos en la zona.

Esta mañana, desde la vecinal del barrio Moreno, su titular Esther Sosa, explicó que ayer por la noche cerca de las 23.15 “empezó el plan de envenenamiento de perros” y aseguró que los animales fueron envenenados incluso dentro de los patios. Se trata de 24 canes, de los cuales 17 murieron y otros 7 están internados en una veterinaria de Km3. 

Yanina vía WhatsApp al Patagónico. 

Por estos momentos, vecinos junto al personal de Clear -indicó Sosa- “estamos levantando animales” y denunció que los perros “tienen una baba amarilla, fueron envenenados con un líquido potente comprado en un casa de campo y que lo utilizan para matar zorros”.

Desde la Unión Vecinal reclamaron mayor presencia policial en el barrio porque “creo que es dejar puertas abiertas para ingresar al barrio. Envenenan a los perros para entrar a robar, estamos indignados. Le tiraban (veneno) adentro de los patios”, describió Sosa en Radio del Mar y mostró su preocupación porque el veneno también "es un peligro para los niños". 

YA HAY CINCO DENUNCIAS

Por su parte, el subcomisario y segundo Jefe de la Comisaría de Mosconi, advirtió que se trabaja en conjunto con personal de la Municipalidad,  “para poder determinar qué clase de veneno se utilizó y a dónde se puede llegar a conseguir”, para poder iniciar la investigación del caso.

También informó que cinco familiar ya radicaron la denuncia en la comisaría, porque hallaron muertas a sus mascotas en los patios de sus casas. El curso de la investigación, además de impartir justicia, está orientado a “conocer si el veneno puede ser peligroso también para las personas”, indicó el comisario a La Petrolera. 

RECOMENDACIONES

El reconocido veterinario Joaquín Gracia, advirtió de la peligrosidad de estar en contacto con el veneno que utilizaron para matar a los perros y brindó una serie de recomendaciones para la población: “revisar bien los patios y manipular la carne con guantes y meterlo en una bolsa de nylón”, para que de esta manera, no tenga contacto directo con la piel dado la alta peligrosidad del tóxico.

En diálogo con Radio del Mar, el veterinario de Comodoro, lamentó y repudió los hechos denunciados esta mañana, además indicó que “los productos que se usaron (para envenenar) son altamente tóxicos. Y lo que más se usa son fosforados que son para la agricultura, y que concentrados, son altamente tóxicos”  y aseguró que los mismos se venden en líquido y polvo “que se absorben rápidamente por piel y son mortales”.

En este caso, explicó que los canes que ingieren el veneno “no se los puede salvar, sino se los trata inmediatamente” generalmente la muerte indicó “es bastante rápida”.

Ante las precauciones a tener en cuenta por la familia, el veterinario señaló que el tóxico se aplica sobre las carnes por eso dijo hay que “revisar los patios que no hayan carnes porque es donde embeben el veneno, que se revisen bien para que no estén en contacto con los chicos”.

En el caso de encontrar alguna irregularidad dentro del patio recomendó “agárralo con guantes, meterlo dentro de bolsa de nilón o frasco que no tenga contacto con la piel. Eso tendría que ir como residuo biopatológico, acercarlo a una veterinaria donde tratan con residuos boipatologico” aclaró y aseguro que el toxico en el caso de un menor “puede ser terrible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico