Enviado de la UE espera fortalecer las relaciones con el nuevo gobierno

El enviado de la Unión Europea para la asunción de Mauricio Macri, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, consideró ayer que el cambio de gobierno "es una buena oportunidad para fortalecer las relaciones” de Argentina con el bloque comunitario “económica y también políticamente".

"Se recibió con repercusión positiva los dichos del presidente electo respecto del rol que tendrá Argentina en términos de profundizar su compromiso en el ámbito internacional y en cuanto a la iniciativa de sus políticas comerciales y de inversiones", sostuvo el funcionario en una entrevista conjunta con periodistas en el Hotel Sheraton, acompañado por el embajador de la Comisión Europea en Buenos Aires, José Salafranca.
En relación a las negociaciones de la UE con el Mercosur para un acuerdo de asociación, el funcionario, ex primer ministro de Letonia, señaló que "hay un gran compromiso en las dos partes en alcanzar un acuerdo para poder tener un intercambio de ofertas” y adelantó que el tema será tratado en la reunión con Macri.
"Las negociaciones parecieran estar encauzadas y todo marcha de acuerdo a los planes; se podrían presentar las ofertas muy próximamente dado que ya existe un sólido comercio con el Mercosur -además de inversiones- y alcanzar un acuerdo comercial generará un sustancial acercamiento adicional en las relaciones", afirmó.
En ese sentido, subrayó que "la UE en la actualidad es el principal inversor en el país y el segundo mayor socio comercial”, por lo que abogó por la profundización de los importantes lazos históricos.
No obstante, Dombrovskis mencionó que "un elemento importante es normalizar el acceso del país al mercado financiero internacional, ya que ese es un factor negativo en la economía argentina tal cual está hoy”, y resaltó que “hay mucho interés y se observan señales positivas de Macri en cuanto a fomentar el comercio y se espera que así prosiga".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico