Envían 50 toneladas de carbón a Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dispuso en el curso de los últimos días el envío de varios camiones transportando 50 toneladas de carbón gratuito para vecinos de tres localidades de la zona norte provincial que no disponen de gas natural y deben afrontar bajas temperaturas.

Caleta Olivia (agencia)

En el caso de Caleta Olivia, se transportaron 20 toneladas a solicitud de Walter Cifuentes, articulador de Desarrollo Social de la Nación, quien atendió el requerimiento de la Unión Vecinal del Barrio Zona de Chacras.
Las familias que necesiten de este mineral podrán acceder al mismo comunicándose con las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia.
Candela Pittacolo, secretaria de Desarrollo Social y Salud de Las Heras, hizo las gestiones pertinentes para que la ayuda llegue a esta localidad y YCRT despachó otras 20 toneladas.
La citada funcionaria se comprometió a coordinar la entrega a las familias que lo necesiten y también les hará llegar un instructivo para utilizar el carbón con precaución, respetando medidas de seguridad.
Por medio de la concejal Mirta Mansilla, se hizo llegar 10 toneladas del mineral a Perito Moreno para mitigar las difíciles temperaturas de la época invernal.
Ante estas solicitudes, YCRT puso en marcha las gestiones de manera inmediata, con el fin de dar respuesta a las autoridades, quienes se mostraron muy agradecidas y con gran satisfacción ante la posibilidad de ayudar en conjunto a los más necesitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico