Envían agua, alimentos y leña a conductores varados

Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, luego de un encuentro mantenido con el jefe de Gendarmería en Comodoro Rivadavia. "Solicitamos a la comunidad que por favor respete las recomendaciones del Estado y evite salir a las rutas hasta tanto no haya un panorama favorable", pidió el funcionario.

Ante las consecuencias que se generaron por las intensas nevadas, este lunes se concretó una reunión en la que asistieron el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, el secretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; y el jefe del Escuadrón Nº 41 de Gendarmería en Comodoro Rivadavia, Hugo Alberto López Colman.

"En principio, desde el municipio estamos en comunicación directa con Defensa Civil, la Unidad Regional de Policía, Vialidad Nacional, quienes están tratando de limpiar las rutas con máquinas atento a la gran cantidad de nieve y hielo que hay en la calzada", detalló.

En este sentido, Naumann resaltó que "cerca del mediodía estará saliendo una camioneta de Defensa Civil junto a los vehículos de Gendarmería, hacia la zona de Pampa Salamanca y el Módulo Norte. Allí hay aproximadamente 150 camiones varados y algunos autos particulares y se está enviando agua, alimentos y algo de leña".

Por otra parte, explicó que todavía no se encuentra habilitado el tramo hacia el norte de la provincia desde Comodoro, por lo que se pide paciencia a la comunidad. "Todas las rutas de la provincia se encuentran complicadas y se trabaja para asistir a todos. Pedimos que por favor, escuchen a las autoridades, que respeten las recomendaciones del Estado y eviten salir a las rutas hasta tanto no haya un panorama favorable", concluyó el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico