Enviarán recursos y un subsidio por el temporal en Chubut

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves detalló que se destinarán fondos de Nación a leña y gas. Indicó que se continúa con el operativo de asistencia en varias localidades y parajes. Además destacó el trabajo de todo el equipo provincial comandado por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo.

El gobernador Mario Das Neves confirmó este martes que Nación enviará recursos y un subsidio para la adquisición de leña y gas para continuar asistiendo a las localidades que fueron afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento en la provincia.

Al brindar detalles de las intervenciones y operativos efectuados por el gobierno provincial el mandatario indicó con respecto a los parajes que "hay algunos que ya están siendo asistidos y hay otros en los que tenemos dificultades para entrar".

Afirmó que "nosotros tenemos la mercadería" y adelantó que además "hoy a la tarde están mandando de Buenos Aires más recursos y un subsidio para leña y gas".

Das Neves manifestó que "fue un temporal muy fuerte, hay mucha nieve en Paso de Indios, Gan Gan, Gastre, y eso no se resuelve de un día para el otro".

"Hay que pensar que la situación climática ha cambiado y no es de extrañar que tengamos problemas de estas características", agregó.

En ese sentido volvió a destacar "el trabajo de todo el equipo del gobierno provincial, comandado por Leticia (ministro de la Familia), que ha hecho un trabajo fenomenal" y subrayó la importancia de "estar preparados y prevenir".

Señaló que "encima de todos los problemas que teníamos también en Trelew y Madryn tuvimos lluvias superiores a los 100 milímetros, y por eso tanto Adrián (Maderna) como Ricardo (Sastre) han trabajo muchísimo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico