Enviaron gendarmes a yacimientos en la antesala a unos 60 despidos

Tecpetrol comunicó ayer al Sindicato Petrolero un inminente ajuste con 64 despidos en la empresa prestadora de servicios San Antonio. Frente a la posibilidad de medidas de fuerza si no hay acuerdo el próximo jueves ya están las fuerzas federales en el yacimiento de El Tordillo.

El próximo jueves a las once de la mañana el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut retoma las audiencias de negociación con la operadora Tecpetrol y la empresa San Antonio. En la mesa de diálogo se define el pago de salarios, aguinaldos y el sostenimiento de las fuentes laborales en el yacimiento de El Tordillo.

"Tecpetrol quiere despedir a 64 trabajadores de San Antonio que son los que están en la nómina de suspensiones, nosotros rechazamos esto y esperamos llegar a un acuerdo porque de otro modo vamos directamente a un conflicto", explicó el dirigente petrolero Martín Haro. El cronograma de rotación del workover por el cual se pagaba un 60 por ciento finalizó y no hay voluntad de renovarlo.

Sobre el estancamiento de la actividad, Haro recordó que "de los 254 trabajadores que Tecpetrol en su momento manifestaba como excedentes, de ellos 66 son de San Antonio, entonces no es la misma situación que en las otras empresas porque este personal está suspendido sin goce de haberes. Ahí está el problema, porque donde ellos garanticen el pago de los salarios ahora al cuarto día hábil, igualmente van a querer avanzar con los despidos y es donde nos vamos a tener que encontrar en la cancha", avisó, indicando a la vez que "esa es la baja de trabajo donde nosotros hacemos responsables a las operadoras por la desinversión, que repercute en las empresas que terminan despidiendo a los compañeros".

En cuanto, a la llegada de Gendarmería Haro indicó que no fue casualidad que las fuerzas de seguridad lleguen cuando se endurecen los planteos en la mesa de negociación, sin embargo adelantó el dirigente "nosotros vamos a esperar al jueves, al cuarto día hábil porque si van a hacer efectivo los despidos nosotros no vamos a dar pasos atrás lo último que vamos a hacer es aceptar despidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico