Enzo Romero fue imputado por el robo en la rotisería

Enzo Romero fue imputado por el robo del jueves a la noche en una rotisería de Maipú y Chacabuco y le dictaron un mes de prisión preventiva. Fue ayer durante la audiencia que se realizó junto a Analía Castillo y un menor de edad. Los últimos estaban junto a Luis Alexander Millapi cuando fueron detenidos y este último será imputado mañana por esa causa en la que se le encontró un revólver.
La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Romero se llevó a cabo en la Oficina Judicial y fue presidida por la juez penal de turno, Daniela Alejandra Arcuri. La Fiscalía estuvo representada por el funcionario Cristian Olazábal, mientras que los detenidos fueron asistidos por las defensoras públicas, Lucía Pettinari y María de los Ángeles Garro.
En ese marco, la Fiscalía solicitó que se declararan legales las detenciones y se formalice la apertura de investigación preparatoria contra Romero como autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, calificación que fue cuestionada por la defensa en virtud de que se desconoce si el arma utilizada era apta para disparo y porque tampoco fue secuestrada.
A todo esto Castillo resultó imputada por encubrimiento, dado que en su poder la policía encontró parte del botín que fuera robado en la rotisería que funciona en diagonal a la delegación local de la Policía Federal.
Hay que señalar que al momento de la detención del adolescente y la chica también estaba Millapi, en cuyo poder se encontró un arma de fuego calibre 22. Por esa tenencia de arma será imputado mañana, según se confirmó ayer a El Patagónico.
A su turno, la defensa reclamó la libertad del menor de edad y de Castillo, quien fue imputada por encubrimiento, algo a lo cual hizo lugar la juez.
En el caso de Romero, la magistrado dictó un mes de prisión preventiva y le otorgó tres meses de plazo de investigación el Ministerio Fiscal. Ello, tras formalizar la apertura de investigación por robo agravado por el uso de arma cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico