Equipo femenino de futsal de Trelew fue cuarto en Posadas

El equipo representativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, realizó una destacada labor, finalizando cuarto en el campeonato Nacional de futsal femenino, al cual llegó gracias al apoyo de Chubut Deportes.
Se disputó hasta el domingo en Posadas, Misiones, el XXIV Torneo Nacional de Clubes Campeones de Futsal Femenino, del cual tomaron parte las delegaciones chubutenses de S.T.M. de Trelew y Lala Gym de Esquel, equipos que pudieron viajar y participar, gracias al apoyo del Ente Deportivo Provincial.
En el evento que contó con un gran nivel de competencia, estuvieron representadas las provincias de Chubut, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Tucumán.
En el inicio de la competencia, representantes de Chubut (Vanesa Castro de Lala Gym, Paola Vibes de S.T.M. y Enrique Yancán, coordinador provincial de futsal femenino), en nombre del Gobierno de Chubut y de Chubut Deportes, entregaron un presente a Pedro Bonetinni, Presidente de la Confederación Argentina de Futsal.

A LA ALTURA

Ambos equipos chubutenses realizaron una gran labor en Misiones. Si bien el conjunto trelewense se destacó más, por el hecho de haber llegado a estar entre las cuatro mejores, Lala Gym no desentonó, al ganar dos de sus cuatro presentaciones en la ronda inicial y quedar fuera de competencia por un punto de diferencia.
Las trelewenses, luego de una ronda inicial ideal, sumando tres triunfos y un empate, clasificaron a cuartos de final donde dejaron en el camino al duro equipo Qupa de Córdoba, en tiempo suplementario tras igualar 2-2, en lo que fue la mejor presentación del equipo en el campeonato.
En semis, ante San Martín de Mendoza, tras empezar ganando con el gol de Johana Barrera, las chubutenses no pudieron sostener el resultado y cayeron ajustadamente por 2-1.
En la última presentación, fue derrota por 4-1 ante las mendocinas de Cementista, quedando de ese modo en el cuarto escalón del podio.

"FUTURO BASTION DEL FUTSAL"

El coordinador de la actividad en la provincia, Enrique Yancán, destacó que "desde Chubut Deportes trabajamos para que el futsal femenino de la provincia siga creciendo y por ello es importante que Ñonquepán siga respaldando la actividad, dado que estos resultados positivos, nos indican que estamos por el buen camino".
Por último, aseguró que "a nivel nacional, hoy a Chubut lo ven como el futuro bastión del futsal femenino del sur. Pero para concretarlo, debemos seguir trabajando, porque esto recién comienza y debemos aportar cada uno desde su lugar. Debemos generar una verdadera integración provincial y regional, que produzca desde el deporte social, un crecimiento sólido y sostenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico