Equipos técnicos evaluarán mañana planes para habilitar el camino Perón

Se trata de una traza clave para descomprimir el tránsito entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ya que resulta una alternativa al uso de la ruta Nacional 3. Además de los daños que el temporal provocó sobre el camino costero en la desembocadura del arroyo La Mata, existe una falla que genera daños a la calzada cerca del ingreso a la ciudad balnearia por lo que se analizarán obras paliativas.

El secretario de Infraestructura del municipio de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, anunció que mañana se reunirá con el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani, técnicos de Vialidad Provincial, y autoridades del municipio de Rada Tilly, para avanzar en obras paliativas destinadas al camino Juan Domingo Perón.
"Buscaremos un paliativo para habilitar este camino lo antes posible y a su vez, analizar y concretar un proceso técnico para concretar un proyecto que brinde una solución a futuro", explicó Boyero.
Al respecto, Boyero afirmó: "es importante el trabajo que se está realizando con Vialidad Provincial y con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, a los efectos de observar en conjunto la manera de habilitar de forma transitoria el camino Juan Domingo Perón".
El secretario graficó que durante la semana "analizaremos en conjunto la posibilidad de sortear el arroyo La Mata, con algunos tubos que permitan el tránsito. Asimismo, iremos a observar el lugar donde existe históricamente la falla llegando a Rada Tilly, para analizar qué tipo de trabajo se puede realizar allí".
En este sentido, explicó: "por el momento podemos realizar alguna tarea similar a lo hecho en el camino Roque González, paliativo que nos permita tener otra vía de conexión entre Comodoro y Rada Tilly. Mientras tanto, se estudiará la obra definitiva en una falla muy importante para resolver, que llevará un proceso técnico y análisis de mayor profundidad", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico